Público
Público

El Ibex-35 abre con alza por un rebote técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española abrió el viernes con alzas ante un rebote generalizado tras el revés del jueves que sirvió para depurar los recientes máximos anules.

Analistas dijeron que el mercado carecía de nuevos factores que den rumbo claro ante la falta de indicadores macroeconómicos.

"Parece que el avance de los precios de las materias primas está ayudando al rebote tras el varapalo de ayer, pero todavía quedan muchas incertidumbres y sobre todo pocas ganas de tomar posiciones de riesgo teniendo en cuenta todo lo que hemos repuntado en lo que va de año", dijo un operador.

El mercado doméstico estará centrado en el vencimiento de futuros ya que suele aportar una fuerte volatilidad.

En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,33 por ciento a 11.885,7 enteros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,25 por ciento a 1.240,52 puntos.

Repsol seguía concitando el interés de los inversores hasta conocer la próxima semana la decisión de su consejo de administración entre especulaciones de un posible recorte del dividendo. Las acciones de la petrolera subían un 0,16 por ciento.

Los 'blue chips', también ganaban terreno, excepto las acciones de BBVA, que perdían un 0,43 por ciento. Este valor ha tenido un mejor comportamiento que el conjunto del mercado en las últimas jornadas.

En cambio, Telefónica y Santander ganaban un 0,26 por ciento cada uno.

Los grupos de energía contribuían al avance. Iberdrola subía un 1 por ciento y Endesa un 1,24 por ciento.

La siderúrgica Arcelor Mittal cotizaba al alza, con repunte del 2 por ciento, en línea con el repunte de las materias primas.

También había órdenes de compra en algunas acciones de constructoras y grupos de infraestructuras, muy castigadas en la sesión anterior. Abertis subía un 1 por ciento, Sacyr un 0,71 por ciento, Ferrovial un 0,9 por ciento.