Público
Público

El Ibex-35 abre con alzas generalizadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 de la bolsa española abrió el viernes con alzas generalizadas, más acusadas en el sector financiero, a la vez que los inversores ganaban confianza después de que Santander encabezase la lista de los mejores bancos tras la prueba de resistencia.

El mercado también continuaba positivo después de que Economía y Hacienda guillotinara el jueves rumores sobre problemas de financiación del Tesoro Público español para afrontar vencimientos por 24.000 millones de euros en julio.

"El mercado está ganando en confianza y parece que los que tenían posiciones cortas, si el mercado sube, tendrán que cerrarlas", dijo un operador.

La atención del mercado estará centrada en la 'triple hora bruja', en el momento en que se ejecutan los vencimientos de las opciones y de los futuros en la sesión vespertina.

"El vencimiento de derivados podría imprimir volatilidad adicional al mercado", dijo Renta 4 en una nota a clientes, añadiendo que no se esperan datos macroeconómicos de relevancia en la jornada.

En este clima inicial, a las 0915 horas, el Ibex-35 subía 0,95 por ciento a 9.847,5 unidades y el índice general de la Bolsa de Madrid un 1,05 por ciento a 1.019,74 unidades.

Por su parte, el diferencial entre los bonos de referencia español y alemán a 10 años cotizaba a 214 puntos básicos (pb) frente a los 217 pb de las últimas transacciones del jueves.

Los dos grandes bancos volvían a capitalizar mejor que otros valores el sesgo alcista del mercado. Las acciones de Santander ganaban un 2,09 por ciento y las de BBVA un 2,22 por ciento.

Telefónica ganaba un 0,25 por ciento a 16,175 euros.

El resto de los valores del Ibex-35 apenas alcanzaban el punto porcenmt4iual de subida , sin factores de interés.

Al margen del Ibex, destacaba la suspensión de la cotización de las acciones del grupo óptico Indo, que el jueves presentó un concurso voluntario de acreedores por no poder encontrar financiación para evitar su insolvencia y por el retraso de las desinversiones previstas.

El jueves las acciones de Indo cerraron a 0,605 euros tras perder en lo que va de año un 52 por ciento de su valor.

Entre los bancos destacaban Bankinter que subía un 3,09 por ciento y Sabadell con un 1,08 por ciento.

Entre otros valores punteros, Repsol YPF >subía un 0,54 por ciento e Iberdrola un 0,43 por cierto.