Público
Público

El Ibex-35 abre a la baja por realizaciones de beneficios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió la sesión del martes con recortes, al tomar el mercado un respiro y optar por realizaciones de beneficios tras el fuerte avance (+6,4 por ciento) registrado la víspera.

Los analistas dijeron que pese al impulso que recibieron los mercados internacionales el lunes por el plan inversor del presidente electo de EEUU, Barack Obama, el horizonte económico aún no se ha despejado.

"A pesar de lo anterior los datos en Japón apuntaron a una recesión más acusada de lo inicialmente publicado: una caída próxima al 1,8% en el tercer trimestre contra un -0.4% del segundo trimestre", advirtió Banesto en una nota a sus clientes.

Nuevos impulsos para este sesión podría ofrecer el índice de confianza del instituto de estudios económicos alemán ZEW.

En Madrid, entre los perdedores iniciales destacaba Gas Natural, con un recorte del 3 por ciento.

Iberia perdía un 2,65 por ciento. Según el diario The Times, Qantas ve inviable una fusión a tres partes con British Airways e Iberia y ha instado a su socio británico a decidirse entre la línea aérea australiana e Iberia.

A las 09:10 horas, el Ibex-35 cedía 127,7 puntos, un 1,36 por ciento, a 8.913 puntos mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1,34 por ciento.

Santander, cuyas acciones subieron el lunes un 10,66 por, bajaba esta mañana un 2,52 por ciento, mientras que su rival BBVA cedía un 1,09 por ciento.

Telefónica, el valor de mayor peso en el Ibex-35, bajaba un 0,87 por ciento.