Público
Público

El Ibex-35 abre a la baja tras la reunión del G-20

Reuters

El Ibex-35 abrió el lunes a la baja sin reaccionar a los mensajes del G-20 para hacer frente a la recesión y reformar el sistema financiero.

"De momento, tal como se esperaba, no ha salido ninguna medida concreta de la cumbre más allá de establecer un calendario de reuniones para ir discutiendo las reformas", dijo Banesto, aunque agregó que valoraba positivamente la mención que hacían los líderes a la necesidad de evitar una excesiva regulación e intervencionismo.

En Madrid, entre los perdedores iniciales del Ibex-35 destacaban las constructoras tras las noticias de una nueva suspensión de pagos en el sector inmobiliario. Según El País, el grupo Tremón habría suspendido pagos con una deuda de 900 millones de euros.

A las 09:20 horas, el Ibex-35 bajaba 33 puntos, un 0,38 por ciento a 8.797.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,42 por ciento a 939,79 unidades.

Banco Santander extendía el descenso del viernes y volvía a bajar un 1,36 por ciento a 6,44 euros.

En sentido contrario, Telefónica ganaba un 0,2 por ciento tras subir el viernes un 2,5 por ciento por sus sólidos resultados trimestrales.

Iberia ganaba un 2,37 por ciento a 1,73 euros en las primeras operaciones al continuar el descenso de los precios del crudo por la menor demanda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias