Público
Público

El Ibex-35 abre con caída por constructoras e inmobiliarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió el martes con caída por la debilidad del sector inmobiliario ante las noticias adversas en el sector y ladebilidad de Ferrovial tras anunciar la víspera unos resultados por debajo de los esperados.

"El mercado está débil en un momento de desaceleración de la economía y las constructoras e inmobiliarias están notando con másvirulencia este cambio de ciclo", dijo un operador.

Las acciones de Ferrovial se depreciaban un 3,12 por ciento 32,98 euros.

La empresa anunció ayer una reducción del EBITDA del 12,5 por ciento en el primer semestre a 1.284 millones de euros, frente aprevisiones de 1.291 millones

Además, el propietario de Virgin Atlantic, Richard Branson, estaría interesado en el aeropuerto londinense Gatwick si consigue socios parauna oferta. Gatwick es propiedad de la filial de Ferrovial, BAA

Entre las inmobiliarias Colonial se depreciaba un 2,7 por ciento a 0,36 euros.

La prensa informa el martes que la inmobiliaria se enfrenta al vencimiento anticipado de una deuda corporativa de 6.120 millones de eurosal haber incumplido varias cláusulas de vigilancia de sus créditos sindicados, dice la prensa.

El Ibex-35 bajaba un 0,2 por ciento a 11.671,2 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid se desinflaba un 0,21 por ciento a1.254,03 puntos.

En cambio, las mayores ganancias se las anotaban los títulos de la línea aérea Iberia, con alzas del 4,83 por ciento a 2,17 euros tras la caídadel crudo.

Por su parte, las acciones de Telefónica sumaban un 0,29 por ciento a 17,00 euros.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Laboratorios Almirall sumaban un 5,91 por ciento a 15,05 euros impulsado por el supuesto interés deun fondo holandés en la compañía.

En el mercado se especulaba con la posibilidad de que el fondo holandés Gilde pudiera estar interesado en una participación del 30 porciento en la compañía española a más de 18 euros por acción.

Un portavoz del fondo en Amsterdam dijo que "Almirall es demasiado grande para nosotros" y otro representante del fondo dijo que"nosotros no estamos mirando este tipo de acuerdos".