Público
Público

El Ibex-35 abre con caídas, en línea con las bolsas europeas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió el miércoles con caídas en un contexto internacional bajista y después del recientecúmulo de datos económicos adversos que pesaban en el ánimo de los inversores y los pesos pesados del mercadoespañol.

"El ambiente en bolsa no ha cambiado y parece que tras una jornada positiva los inversores vuelven a la cruda realidadque les enfrenta con una serie de datos económicos adversos", dijo un operador.

En este escenario, BBVA, que la víspera subió un 2,7 por ciento, se depreciaba en las primeras operaciones un 0,84por ciento, mientras que Santander, que el martes ganó un 2,69 por ciento, cedía un 1,09 por ciento a 11,78 euros.

Telefónica, el principal valor del mercado español con un peso del 20 por ciento en el índice selectivo, bajaba un 0,87por ciento a 17,09 euros.

El Ibex-35 cedía un 0,84 por ciento a 11.805,5 puntos.

Otro foco de atención en el mercado será previsiblemente la publicación en el transcurso de la jornada delpronunciamiento de la Public Service Commission de Nueva York sobre la intención de Iberdrola de comprar Energy East.

Los títulos de la eléctrica española cedían un 0,72 por ciento a 8,30 euros.

Entre los peores valores figuraban dentro del sector constructor las acciones de Ferrovial. Sus acciones bajaban un2,13 por ciento a 34,40 euros.

Por su parte, los títulos de la petrolera hispano-argentina Repsol se depreciaban un 1,24 por ciento a 20,72 eurosdespués de que JP Morgan bajara el precio objetivo sobre la empresa a 25,5 euros desde los 28 euros anteriores ymantuviera su recomendación de "infraponderar".

Al margen del Ibex-35, las acciones de Laboratorios Almirall todavía no habían abierto y estaban en subasta devolatilidad después de reconocer que un estudio farmacéutico con uno de sus medicamentos mostraba diferenciasestadísticas significativas con el de un placebo en pacientes.

En la preapertura, las acciones apuntaban a una caída del 15 por ciento.