Público
Público

El Ibex-35 abre débil, siguiendo a Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española abrió el jueves con nuevas pérdidas, siguiendo la estela de Wall Street y de las principales plazas europeas ante las renovadas preocupaciones por la recuperación económica pero después se situaba en torno al cierre anterior.

Mientras tanto, en Madrid los inversores seguían analizando los resultados corporativos trimestrales.

Acerinox anunció al cierre del miércoles unas pérdidas de 235 millones de euros hasta septiembre, en línea con las previsiones del mercado y dijo que espera un descenso de los pedidos en el cuatro trimestre. Sus acciones subían un 0,65 por ciento.

Telecinco [TL5.MC> ganaba un 3,0 por ciento tras anunciar esta mañana un descenso del 73 por ciento del beneficio en los primeros nueve meses del año por la crisis publicitaria y la fragmentación de la audiencia.

Su rival Antena 3m, que anunciaba un recorte similar del beneficio, cedía un 0,18 por ciento.

A las 09:10 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,19 por ciento hasta los 11.453,1 puntos. El índice general de la bolsa de Madrid perdía un 0,0,5 por ciento.

Los bancos apuntalaban al índice en su reacción posterior al cierre. Santander subía un 0,14 por ciento y BBVA un 0,57 por ciento.

En construcción, OHL perdía un 0,8 por ciento y Sacyr, un 0,3 por ciento.

En el extremo opuesto figuraba Telefónica, con alza de un 0,55 por ciento tras anunciar al cierre del miércoles haber renovado con la mayoría de sus socios italianos el pacto de accionistas en Telco, la sociedad que controla Telecom Italia.

Fuera del IBex-35, destacaba Prisa con un recorte del 6,3 por ciento tras informaciones de prensa de que habrían terminado sin éxito sus negociaciones con el grupo italiano Mediaset acerca de una eventual alianza en el negocio audiovisual en España.

La hotelera NH, que ayer perdió un 10,57 por ciento tras unos malos resultados a septiembre, cedía el jueves otro 0,9 por ciento.