Público
Público

El Ibex-35 abre con ligeras pérdidas, mientras Zeltia sube un 9%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras poner fin en octubre a una racha alcista de siete meses, el Ibex-35 abrió noviembre con ligeros recortes, siguiendo la estela de las principales plazas europeas.

En Madrid, en las primeras operaciones destacaba el avance de Zeltia después de que la compañía dijera que la Comisión Europea ratificó la decisión de las autoridades sanitarias europeas dando luz verde a la comercialización de su fármaco contra cáncer de ovario en Europa.

A las 09:10 horas, las acciones de Zeltia ganaban un 8,56 por ciento.

El Ibex-35 cedía en este momento un 0,5 por ciento a 11.358 puntos, mientras el índice general de la bolsa de Madrid caía un 0,24 por ciento a 1.191,36.

El descenso inicial era liderado por los bancos después de que la compañía prestamista estadounidense CIT Group se declarara en bancarrota.

Santander cedía un 0,5 por ciento y BBVA, un 1,2 por ciento.

En las constructoras había algo de dinero en la apertura, con alzas de entre el 0,7 por ciento y el 1,1 por ciento en ACS, Acciona y Sacyr.

Telefónica subía un 0,11 por ciento. Según el diario El Economista, la operadora podría cerrar en breve la compra de la compañía alemana Hansenet por unos 900-1.100 millones de euros.