Público
Público

El Ibex-35 abre con rebote liderado por bancos y Repsol

Reuters

El Ibex-35 abrió el lunes con ganancias en un movimiento de rebote liderado por los bancos y Repsol-YPF entre expectativas de movimientos accionariales en la petrolera.

En el escenario internacional, las bolsas de Asia recortaron pérdidas el lunes y los futuros de las acciones estadounidenses subían después de que el gobierno de Estados Unidos acordara un plan de rescate de 306.000 millones de dólares para Citigroup, despejando dudas sobre la supervivencia del banco.

En este contexto, Santander sumaba un 2,12 por ciento a 5,31 euros, mientras que BBVA avanzaba un 1,68 por ciento a 7,29 euros.

El Ibex-35 ganaba un 2,06 por ciento a 8.137,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid perdía un 1,79 por ciento a 869,44 puntos.

Banesto Bolsa dijo en una nota de análisis por la mañana que el mercado se encontraba ahora mismo a la espera de la publicación del indicador del IFO en Alemania y de algunos datos sobre vivienda en Estados Unidos y que de momentos estábamos viendo un rebote.

En el mercado español, la atención se centraba de nuevo en Repsol, que seguía protagonizando las portadas de la prensa financiera española por el interés de la rusa Lukoil.

El Mundo publica en su edición del lunes que La Caixa busca otras opciones, entre ellas la francesa Total, que ofrece menos dinero y quiere el máximo control de la petrolera hispano-argentina. Cinco Días recoge que los bancos ofrecerán esta semana una propuesta de financiación a Lukoil mientras Expansión destaca que Lukoil tiene la peor calificación crediticia del sector.

Los títulos de Repsol subían en las primeras operaciones un 3,09 por ciento a 14,34 euros.

Entretanto, Sacyr-Vallehermoso, que tiene un 20 por ciento de la petrolera y que el viernes subió un 15 por ciento, se depreciaba un 3,65 por ciento a 8,18 euros.

tiene un 9,1 por ciento directamente de Repsol - ganaba un 1,59 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias