Público
Público

El Ibex-35 abre con recortes tras descontarse el efecto Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 abrió el miércoles con algunas pérdidas por realizaciones de beneficio tras descontar el mercado la victoria del candidato demócrata en las elecciones presidenciales del martes en EEUU.

"Con estos resultados, se elimina así un factor de incertidumbre y abren la puerta a nuevas medidas para hacer frente a la crisis financiera y económica. No obstante, habrá que esperar a enero para ver qué políticas económicas se van adoptando para hacer frente a un legado muy complicado", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes.

También en Madrid persistían el escepticismo y los agentes dijeron que la atención del mercado volvería a centrarse en la evolución de las empresas una vez descontada la victoria de Obama.

"Imagino que la política inversora va a ser cortoplacista. Los resultados empresariales todavía no han recogido el cambio de ciclo económico, pero yo creo que a partir de ahora vamos a ver profit-warning (toma de beneficios)", dijo un operador.

A las 09:25 horas, el Ibex-35 perdía un 1,0 por ciento a 9.620 puntos tras avanzar la víspera un 5,4 por ciento mientras el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 1,1 por ciento a 1.030,39 puntos.

En Madrid, el descenso era liderado por Gamesa (-4,4 por ciento) tras subir el martes un 15,76 por ciento.

Abengoa, con activos en bionergía y negocios en Estados Unidos, resistió a la tendencia bajista y se anotaba un alza del 0,9 por ciento a 13,35 euros en las primeras operaciones tras sumar el martes un 10,34 por ciento.

La constructora Sacyr destacaba incluso con un alza del 5,34 por ciento tras haber llegado a subir en las primeras operaciones hasta un 9 por ciento.

En la banca predominaban los recortes, con descensos de entre el uno y el 1,5 por ciento.

Telefónica perdía un 0,78 por ciento en la apertura, después de que Banesto rebajara el miércoles su precio objetivo para la operadora a 18,77 euros desde 21,50 euros por el mayor riesgo de su negocio en Latinoamérica aunque mantuviera su recomendación de "comprar".

Al margen del Ibex, Prisa perdía un 4,5 por ciento por especulaciones en algunos medios de que tendría que bajar el precio de venta de su plataforma de televisión de pago Digital+.