Público
Público

El Ibex-35 abre con un rumbo incierto por la falta de alicientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 de la bolsa española abrió el viernes con tendencia incierta y gran volatilidad, en una jornada en la que imperaba la precaución por los temores a la crisis financiera y a la recesión económica.

Tras cuatro cierres a la baja en lo que llevamos de semana, la caza de gangas y el retroceso del petróleo no lograban animar al mercado en una sesión que mostraba un volumen moderado en las primeras negociaciones.

"No hay compradores a la vista y sólo destacan algunos valores por noticias concretas o caza de gangas, pero hay mucha volatilidad y la tendencia de fondo en la sesión seguirá siendo negativa si los bancos no levantan cabeza", comentó un agente de bolsa.

El Ibex 35 caía un 0,11 por ciento a 8.148,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,08 por ciento a 862,63 puntos.

En este contexto, Santander perdía un 0,75 por ciento y BBVA un 0,15 por ciento, en una semana negra para el sector financiero.

Telefónica, que el jueves se dejó un 1,42 por ciento lastrada por las cuentas de Nokia y BT, ganaba un 0,82 por ciento.

Cintra ganaba un 4,7 por ciento tras anunciar que un consorcio, en el que participa al 90 por ciento, se ha adjudicado una autopista de peaje en Polonia que supondrá una inversión total de 2.100 millones de euros.

Las noticias positivas también ayudaban a Iberia, que anunció tras el cierre del jueves un acuerdo un preacuerdo sobre la renovación del convenio colectivo de los pilotos.

Entre los ganadores de la sesión también se encontraban algunas inmobiliarias como Colonial, que subía un 6,67 por ciento, y Realia, con un repunte del 4,68 por ciento, y Parquesol, que se anotaba un 4 por ciento.