Público
Público

El Ibex-35 abre sin tendencia clara; el temor por Dubai se calma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras un fugaz arranque alcista, la bolsa española mostraba cierta indefinición a primera hora del lunes, en un entorno de mercado menos nervioso por la situación financiera de Dubai.

Operadores señalaron que se han suavizado los temores a un impago de deuda en Dubai después de que el banco central de Emiratos Árabes Unidos ofreciese asistencia a los bancos del emirato, algo que se ha reflejado en los avances de las bolsas asiáticas.

A las 09:25 GMT, el Ibex-35 bajaba un 0,11 por ciento a 11.765,3 puntos, tras haber continuado el avance del viernes durante los primeros 15 minutos de negociación.

Entre los valores punteros, Banco Santander bajaba un 0,04 por ciento y Telefónica se situaba en tablas en los 13,3 euros, mientras que BBVA e Iberdrola bajaban cerca del 0,5 por ciento.

La petrolera Repsol arañaba un 0,14 por ciento. Esta mañana, los analistas de RBS subían su precio objetivo a 24 euros desde 22,4 euros.

Fuera del Ibex, Prisa cedía un 0,3 por ciento. El Financial Times publicaba el lunes una entrevista con el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, en la que dijo que el grupo sigue negociando la incorporación de más socios en el accionariado de Digital+, proceso en el que la italiana Mediaset sigue interesado.