Público
Público

El Ibex-35 abre con un tímido avance

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 se mantenía firme en las primeras operaciones del miércoles, aunque con ganancias mucho más cautas tras el avance del 2 por ciento registrado la víspera.

Los agentes dijeron que los principales factores de la sesión eran los nuevos datos de empleo en España y en EEUU.

En Madrid, el Ministerio de Trabajo anunció a primera hora una desaceleración significativa del aumento del paro registrado en noviembre y los analistas dijeron que se espera una tendencia similar en EEUU.

"En Estados Unidos, la publicación de la encuesta ADP de empleo en el sector privado de noviembre nos servirá de prolegómeno al dato oficial, que verá la luz el viernes. Se espera que la ADP siga mostrando destrucción de empleo, aunque menor a la del mes anterior, -148.000 empleos, frente a los -203.000 perdidos en octubre", dijo Banesto.

A las 09:08 horas, el Ibex-35 ganaba 20 puntos, un 0,18 por ciento, a 11.882 enteros.

En las primeras operaciones había algo de papel en el sector de la construcción y en algunas eléctricas como Endesa, aunque el valor más castigado en la apertura era Inditex, con un descenso del 1,1 por ciento en un mercado que se preparaba para el anuncio en la próxima semana de sus resultados correspondientes al tercer trimestre.

En el sector financiero bajaba Banco Popular (-0,44 por ciento) ante especulaciones de que la entidad buscaba oportunidades de compra en el extranjero.

Santander, sin embargo, subía un 0,2 por ciento y BBVA repetía virtualmente cambio.

El principal respaldo del mercado en la apertura era Telefónica, con un alza del 0,59 por ciento.