Público
Público

El Ibex-35 amplía bajas a media sesión por corrección técnica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mercado español de renta variable ampliaba las bajas de la apertura a la media sesión del lunes por una corrección técnica después de que el Ibex-35 avanzara más de un 11 por ciento la pasada semana.

Los dos grandes bancos junto con otros valores punteros encabezaban los descensos de la renta variable doméstica.

"El mercado tiene resaca después de las subidas de la pasada semana, pero se ve algo de dinero que está dispuesto a salir a partir de determinados niveles", dijo un operador.

A las 11:25 horas, el Ibex-35 caía un 2,44 por ciento a 8.693,5 y el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 2,34 por ciento a 928,46 puntos.

Entre los grandes valores, Santander perdía un 4,04 por ciento a 6,14 euros y BBVA un 3,07 por ciento a 7,89 euros.

El viernes concluyo la ampliación de capital del banco cántabro de 7.200 millones de euros que fue plenamente suscrita.

Telefónica, el valor de mayor ponderación bursátil, caía casi alrededor de un punto a 15,70 euros.

Sacyr se desmarcaba de la tendencia general del mercado y sus títulos avanzaban un 1,85 por ciento después de que la autoridad bursátil suspendiera por unos minutos sus acciones de cotización.

La compañía anunció que había llegado a un acuerdo con la división de infraestructuras de Citi sobre la venta de su filial concesionaria Itínere.

La constructora también dijo que sigue negociando la venta de su participación en Repsol pese a haber cerrado la Itínere.

Por su parte, las acciones de Itínere ganaban un 12,46 por ciento a 3,79 euros.

Repsol, en el contexto general de descensos y pese a un ligero repunte del precio internacional del petróleo, bajaba un 3,09 por ciento a 14,73 euros .

Además de los dos grandes bancos, en el sector también dominaban los descensos. Banesto caía un 2,68 por ciento, Bankinter un 3,41 por ciento y Popular un 3,85 por ciento.