Público
Público

El Ibex-35 amplía caídas a mediodía por la suspensión de Tremón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 ampliaba sus pérdidas a mediodía por el descenso de los bancos tras el anunció de la suspensión de pagos de la inmobiliaria Tremón con una deuda superior a los 900 millones de euros.

"Esto nos recuerda que la crisis inmobiliaria está lejos de resolverse", dijo un operador de un 'broker' nacional para recordar que los bancos son los principales acreedores del negocio del ladrillo en España.

El descenso de la bolsa madrileña superaba ampliamente los recortes matutinos sufridos por las principales plazas europeas después de terminar la reunión del G-20 sin ninguna medida concreta.

En banca, Santander, inmersa en una histórica ampliación de capital de 7.200 millones de euros perdía un 7,04 por ciento a 6,08 euros a mediodía mientras los derechos de suscripción caían incluso un 22 por ciento a 0,39 euros.

Sus rivales BBVA y Banco Popoular bajaban cerca de un cinco por ciento.

En construcción destacaba la caída del 6,9 por ciento de Sacyr Vallehermoso, inmerso en un proceso de venta de activos para reducir su deuda.

A las 12:00 horas, el Ibex-35 bajaba 278 puntos, un 3,15 por ciento a 8.552. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 2,95 por ciento a 915,91 unidades.

Telefónica devolvía parte de las ganancias registradas el viernes tras la presentación de unos sólidos resultados trimestrales y perdía un 1,1 por ciento a mediodía.

Prisa bajaba un 5,1 por ciento a mediodía en un mercado pendiente del proceso de venta de su plataforma de televisión de pago Digital+.

Iberia resistía a la presión bajista y subía un 1,18 por ciento a 1,71 euros al continuar el descenso de los precios del crudo por la menor demanda.