Público
Público

El Ibex-35 baja a mediodía castigado por la banca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 cotizaba el viernes a mediodía con descensos arrastrado por la debilidad de los dos grandes bancos en una jornada marcada por un volumen moderado y en el que destacaba la recuperación de algunas empresas inmobiliarias.

"Los grandes valores del mercado español están retrocediendo en una jornada de escasa actividad en la que lo más llamativo está siendo la recuperación de algunas empresas inmobiliarias", dijo un analista.

En este escenario, BBVA bajaba un 0,9 por ciento a 8,76 euros, mientras que Santander se depreciaba un 0,57 por ciento a 6,96 euros.

Telefónica y Repsol-YPF se desinflaban un 0,27 por ciento y un 0,37 por ciento, respectivamente.

A las 12.53 horas, el Ibex-35 caía un 0,56 por ciento a 9.416,6 puntos, mientras que el índice general del mercado continuo retrocedía un 0,46 por ciento a 1.001,06 unidades.

Una operadora justificó el avance de algunas empresas ligadas al ladrillo debido a que "algunas inmobiliarias están empezando a llegar a acuerdos parciales de refinanciación de su deuda con los bancos".

En este escenario, Inmobiliaria Colonial se revalorizaba un 18,75 por ciento a 0,19 euros. Reyal Urbis subía un 15,88 por ciento a 5,62 euros.

Renta Corporación avanzaba un 12,92 por ciento a 2,71 euros.

"La confirmación por parte de la compañía de su capacidad fotovoltaica es lo que está impulsando la acción, que además se beneficia del reciente rebote del sector inmobiliario", dijo un operador afincado en Madrid.

Respecto al resto de la sesión otros operadores dijeron que el factor clave de la jornada será la evolución del empleo no agrícola en EEUU cuyas previsioes apuntan a una fuerte pérdida de puestos de trabajo en diciembre.

"Varios indicadores del mercado de trabajo anticipan que la destrucción de empleo será, de nuevo, muy intensa, posiblemente por encima de los 600.000 empleos", advirtió Banesto en una nota a sus clientes.

Otro foco de atención era la compañía aérea de bajo coste Vueling, que acumula un alza superior al 90 por ciento desde principios de año al esperar el mercado que las autoridades de competencia den luz verde a su fusión con Clickair.

"En plena crisis aún se encuentran noticias que nos dan un respiro como la espectacular subida de la compañía aérea Vueling", dijo el broker IG Markets, aunque señaló que no descarta futuras caídas en el valor de 2 dígitos.

A mediodía, las acciones de Vueling Airlines subían un 9,89 por ciento a 6,78 euros.