Público
Público

El Ibex-35 baja a mediodía castigado por bancos y energéticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mercado español cotizaba el miércoles a mediodía con descensos arrastrado por la debilidad de los dos grandes bancos y los descensos de las empresas del sector energético en un movimiento de recogida de beneficios.

"Estamos viendo una corrección debido a los descensos de los bancos y de las empresas del sector energético tras el reciente rebote experimentado por estos valores", dijo Ignacio Cantos, director de análisis de Atlas Capital.

En este escenario, BBVA caía un 3,84 por ciento a 7,77 euros, mientras que Santander se depreciaba un 2,91 por ciento a 5,68 euros.

Popular, el tercer banco español, se depreciaba un 3,05 por ciento.

Los descensos de la banca española se producen después de que Standard & Poor's redujera la calificación de la industria bancaria española por un aumento del riesgo ante una desaceleración de la economía.

Tras haberse enfriado las expectativas en el corto plazo sobre los cambios accionariales en Repsol-YPF, la cotización de la petrolera registraba descensos en línea con las de su sector y bajaba un 3 por ciento a mediodía.

En cambio, Sacyr-Vallehermoso, de quien El Mundo dice que ha pedido ayuda al Gobierno para no tener que vender su participación del 20 por ciento a la rusa Lukoil, se convertía en el mejor valor del Ibex-35 con un alza del 4,31 por ciento.

Por su parte, Gas Natural se depreciaba un 4,73 por ciento a 20,94 euros.

A las 12.43 hora local, el Ibex-35 perdía un 1,43 por ciento a 8.572,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se desinflaba un 1,6 por ciento a 914,01 euros.

Analistas y operadores coincidieron al manifestar que el mercado se mantenía a la espera de los nuevos datos macro que se conocerán a ambos lados del Atlántico, entre ellos el PIB del Reino Unido en el tercer trimestre e indicadores de consumo y pedidos en Estados Unidos.

En el parqué madrileño parte del interés en lo acaparaba Colonial y FCC, después de que la inmobiliaria dijera que ha concedido opciones de compra sobre su 15 por ciento en el grupo de construcción y servicios y sobre su 33 por ciento en la francesa SFL a sus bancos acreedores.

Las acciones de FCC caían un 1,32 por ciento a 27,62 euros, mientras que Colonial repetía precio a 0,16 euros.

Fuera del Ibex-35, Tubos Reunidos avanzaba un 6,91 por ciento a 2,32 euros tras abandonar el plan de fusión con Condesa ante el empeoramiento de las condiciones económicas y financieras