Público
Público

El Ibex-35 baja por toma de beneficios pero las TVs se disparan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española devolvía una parte de las ganancias del miércoles por toma de beneficios en los bancos, que ayer resultaron favorecidos por la posibilidad de un período de gracia de al menos 10 años para adaptarse a la nueva normativa de capital elaborada por los reguladores globales.

Sin embargo, en el sector de medios Telecinco se disparaba por informaciones sobre un próximo acuerdo entre la cadena de televisión de Mediaset y Prisa.

Telecinco subía un 5,47 por ciento a 9,44 euros tras tocar un máximo de 9,65 euros, mientras que Prisa sumaba un 4,22 por ciento.

Al mismo tiempo, Antena 3 ganaba un 8,40 por ciento como consecuencia de la noticia sobre los contactos con La Sexta orientados a una fusión.

A las 09:36 horas, el Índice Ibex-35 bajaba 50,9 puntos, un 0,43 por ciento, a 11.812,3. El Índice General de la Bolsa de Madrid también caía un 0,43 por ciento.

El Índice europeo FTSEurofirst también negociaba en negativo y se deslizaba un 0,23 por ciento.

Los bancos eran objeto hoy de una recogida de los beneficios de la jornada anterior. Así, Santander perdía un 1,3 por ciento, BBVA un 1,12 por ciento, Bankinter un 0,83 por ciento y Popular un 0,75 por ciento. El índice sectorial europeo registraba un descenso del 0,89 por ciento.

Ayer, la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés sin cambios y reiteró su intención de permitir el vencimiento de la mayoría de sus facilidades de liquidez el 1 de febrero, mostrando de esa manera confianza en la capacidad de los mercados de créditos de sostenerse sin ayuda.

Los mercados asiáticos cayeron en su conjunto y el Índice MSCI de bolsas de la región, sin Japón, perdió un 1,1 por ciento, mientras que el Nikkei retrocedió desde los máximos de siete semanas y, al igual que el Dow 30, bajó un 0,1 por ciento.

Telefónica, segundo valor por ponderación en el Ibex, estaba plano tras perder un 0,31 por ciento ayer. El martes, la CMT impuso a la operadora una multa de 11 millones de euros por incumplir determinadas condiciones en la oferta mayorista de servicios de ADSL.

Los inversores mostraban una creciente reticencia a la hora de tomar posiciones claras en el mercado ante la proximidad del cierre del ejercicio.