Público
Público

El Ibex-35 cae a mediodía por banca mediana a la espera de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 caía a media sesión del lunes en un movimiento de corrección tras el fuerte repunte de la sesión previa que secentraba en la banca mediana, principalmente en Sabadell, en un mercado que permanecía a la espera de la reacción de Wall Street al nuevo paquetefinanciero del Gobierno estadounidense.

"Estamos en una corrección lógica tras la subida vertical del viernes. La evolución de la sesión dependerá un poco de Estados Unidos, aunque noparece que vayan a producirse movimientos tan fuertes", dijo un operador.

tanto abanca nacional como extranjera -, o la conversión de Morgan Stanley y Goldman Sachs en bancos comerciales.

Sabadell lideraba los descensos del selectivo al perder un 6,3 por ciento, mientras que Popular y Banesto se dejaban un 3,2 y un 2 por ciento,respectivamente.

Santander bajaba un 0,36 por ciento y BBVA repetía cambio a 11,54 euros. El viernes, cuando el Ibex-35 se anotó la mayor alza de su historia,los dos grandes bancos españoles se dispararon más de un 12 por ciento cada uno.

Grifols, que se ha revalorizado un 30 por ciento en lo que va de año, caía un cinco por ciento el lunes a mediodía mientras que Criteria y BMEbajaban un 4,8 y un 2,7 por ciento, respectivamente.

Entre los grupos constructores y de infraestructuras, Sacyr Vallehermoso se dejaba un 3,5 por ciento y Cintra corregía un 2,2 por ciento.

A las 12:14 hora local, el Ibex-35 bajaba un 0,68 por ciento a 11.479,5 puntos tras haber ganado el viernes un 8,7 por ciento. El índice general dela Bolsa de Madrid caía un 0,68 por ciento a 1.229,7 unidades.

Entre los escasos valores al alza destacaba OHL, valor fuertemente castigado en las últimas sesiones que el lunes ganaba un 0,6 por ciento. Repsol,por su parte, se beneficiaba de la recuperación de los precios del petróleo y se apreciaba un 0,65 por ciento.

Al margen del selectivo, Solaria subía casi un 10 por ciento tras haber estado sometido a fuertes ventas por cuestiones de carácter regulatorio.Entre el 21 de junio y el jueves pasado, la cotización había caído un 67 por ciento.