Público
Público

El Ibex-35, con pocos cambios en una apertura indecisa

Reuters

La bolsa española abrió el martes con pocos cambios en un clima de indecisión tras finalizar con alza el lunes empujada por las principales plazas exteriores.

"El mercado subió ayer en base a los comentarios del G20 que parecen decididos a no retirar todavía las medidas de estímulo, pero yo sigo viendo al mercado bastante estancado y dentro de un proceso de consolidación", dijo Nicolás López, director de análisis y mercado de M&G Valores.

Este clima inicial contrastaba con el alza de Acciona, cuyos títulos subían un 1,26 por ciento después de que Citigroup subiera su recomendación a 'comprar' desde 'mantener'.

También destacaba el avance de la tecnológica Amper, que saltaba casi un 12 por ciento después de anunciar un acuerdo estratégico en EEUU con Chertoff Group en el ámbito de seguridad nacional con el que aspira a lograr contratos por valor superior a los 200 millones de euros en los próximos tres años.

"La noticia es positiva", destacó Banesto en una nota a sus clientes, aunque agregó que es difícil hacer estimaciones sobre el impacto que pueda tener esta alianza en el incremento de la facturación del grupo en EEUU.

Los grandes valores del mercado registraban un saldo mixto, con bajas para Telefónica del 0,15 por ciento y alzas para Santander y BBVA del 0,35 por ciento y del 0,40 por ciento, respectivamente.

El índice de referencia Ibex-35 subía un 0,08 por ciento a 11.827,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,11 por ciento a 1.234,77 puntos.

Sol Meliá, que anunció el martes su resultados trimestrales, ganaba un 5,44 por ciento a 6,3 euros.

La cadena hotelera dijo que cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio atribuible de 47,5 millones euros, una reducción del 40,7 por ciento sobre el mismo periodo de 2008, lastrado por la crisis económica que ha afectado al turismo.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un recorte del 33,8 por ciento del beneficio neto.

Gamesa, cuya recomendación fue elevada por Nomura a 'comprar' desde 'neutral' avanzaba un 2,16 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias