Público
Público

El Ibex-35, sin cambios a media sesión, espera dato de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 de la Bolsa española apenas mostraba cambios a la media sesión del lunes a la vez que mostraba cautela a la espera de indicadores significativos esta tarde en EEUU.

A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre los gastos de construcción del mes de septiembre y el Instituto de Gestión de la Oferta divulga su índice de actividad del sector manufacturero de octubre.

La bancarrota de la estadounidense CIT Group, compañía prestamista, no afectaba al mercado nacional.

"Este (CIT Group) no es un banco especialmente grande. En mi opinión, el sistema financiero está menos o menos controlado y donde existen dudas y preocupaciones es en la recuperación económica", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

A las 12:30 horas, el Ibex-35 subía un 0,02 por ciento a 11.417,1 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,06 por ciento a 1.194,83 unidades.

Entre las alzas destacaba Zeltia después de que dijera que la Comisión Europea ratificó la decisión de las autoridades sanitarias europeas dando luz verde a la comercialización de su fármaco contra cáncer de ovario en Europa.

En el polo opuesto se ubicaba Iberia IBLA.MC>, cuyas acciones caían un 2,61 por ciento arrastradas por los descensos de British Airways y Ryanair tras comentarios no muy favorables de la irlandesa sobre la situación del transporte aéreo

Los dos principales bancos españoles registraban movimientos estrechos en sus cotizaciones, con alza del 0,14 por ciento para Santander y un recorte del 0,27 por ciento para las acciones de BBVA.

Telefónica subía un 0,21 por ciento a 19 euros.

En las constructoras había algo de dinero con alzas de entre el 0,24 por ciento y el 0,64 por ciento en ACS y Ferrovial, respectivamente.