Público
Público

El Ibex-35 cede terreno a mediodía por recogida de beneficios

Reuters

El Ibex-35 de la bolsa española registraba un leve descenso a mediodía del miércoles tras cinco sesiones al alza, en un mercado cauteloso que esperaba novedades sobre los problemas de deuda de la eurozona.

Entre los inversores volvían las dudas sobre si aprovechar los niveles actuales para entrar en algunos valores tras las fuertes caídas de mayo, mientras se sucedían las especulaciones sobre la eurozona.

"Se suceden los rumores y es todo muy farragoso para que el mercado tome una dirección clara de fondo. Con todo esto el spread del bono a 10 años (prima de riesgo de España) se ensancha 10 puntos al calor de los rumores y noticias", dijo un agente del mercado madrileño.

"El volumen del mercado siendo bajo no está tan mal, técnicamente el mercado quiere seguir subiendo, veremos si el (índice bursátil estadounidense) S&P es capaz de confirmar la ruptura del 1.100 puntos".

En Madrid, el mercado estaba pendiente de la presentación este mediodía de la reforma laboral española, mientras que Bruselas ya desmintió a primera hora una noticia de prensa en el sentido de que prepararía junto con EEUU y FMI una línea especial de crédito para España.

El sector bancario mostraba caídas, tras ser uno de los que más ha aprovechado los repuntes de estos últimos días.

El gobernador del Banco de España dijo este miércoles que se propone hacer públicas las pruebas de resistencia realizadas al sector financiero español y que el sistema financiero tiene capacidad para afrontar posibles escenarios de crecimiento complicado en el futuro próximo.

Santander caía un 0,95 por ciento, BBVA un 0,13 por ciento, mientras bancos medianos como Bankinter o Sabadell registraban caídas de en torno al 0,70 por ciento.

A las 1326 horas, el Ibex-35 perdía un 0,74 por ciento a 9.670,2 puntos, frente al 0,09 por ciento que subían las bolsas europeas. Esta mañana el mercado abrió al alza y se situó en los mejores niveles en un mes, con un máximo intradía de 9.839,8 puntos.

Las compras selectivas hacían que se mostraran tendencias diversas en el principal índice bursátil español, con cerca un tercio de valores al alza.

Telefónica perdía un 0,85 por ciento en un mercado pendiente de noticias sobre la lucha por el control de la operadora móvil brasileña Vivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias