Público
Público

El Ibex-35 cierra con alzas por cuarta sesión consecutiva

Reuters

La bolsa española terminó con alza por cuarta sesión consecutiva, ampliando sus ganancias iniciales tras la firme apertura de Wall Street.

Los agentes dijeron que el mercado interpretó favorablemente los comentarios del G- 20 sobre el mantenimiento de los estímulos fiscales hasta que la recuperación económica se afiance. Ante este contexto favorable, la bolsa española se limitó a seguir el rumbo trazado por las bolsas europeas en una jornada con muchos inversores ausentes por ser festivo local en Madrid.

Entre los ganadores locales destacó Acciona, que subió un 4,2 por ciento a 87,45 euros después de que Citigroup elevara esta mañana a "comprar" desde "neutral" su recomendación sobre la constructora, con un precio objetivo de 101 euros.

Gamesa sumó incluso un 6,1 por ciento tras noticias sobre el incremento de la producción de energía eólica este fin de semana.

que ganó un dos por ciento - y los grandes bancos ayudaron al Ibex-35 a superar la cota de los 11.800 puntos.

El índice de referencia Ibex-35 terminó con alza de 236,2 puntos, un 2,04 por ciento, a 11.816,8 puntos, su nivel más alto de la jornada, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzó un 1,97 por ciento a 1.233,36 puntos.

En el sector bancario, Santander sumó un 2,32 por ciento y BBVA avanzó un 2,05 por ciento.

Repsol subió un 1,3 por ciento. Varios medios de información señalaron que su consejo de administración debatió la posibilidad de recortar el dividendo.

"La bajada de dividendos dentro del complicado entorno actual, junto con la importante reducción de cashflow a lo largo de este año, y además teniendo en cuenta su fuerte plan de inversión nos parecería lo más acertado", dijo Banesto esta mañana en una nota a sus clientes.

Sacyr y Criteria, accionistas de referencia de la petrolera, sumaron un 1,1 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente.

Fuera del Ibex, las acciones de SOS rebotaron un 12,95 por ciento tras las fuertes caídas experimentadas recientemente, mientras que en el lado opuesto Prisa bajó un 4,89 por ciento recogiendo beneficios tras tres sesiones al alza.

Por último, Service Point ganó un 3,56 por ciento tras anunciar pérdidas de 1,96 millones de euros en los nueves meses del año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias