Público
Público

El Ibex-35 cierra con alzas liderado por bancos y renovables

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 cerró el lunes con ganancias apoyado en la fortaleza de las empresas de energías renovables, como Gamesa e Iberdrola Renovables, y en la firmeza de algunos bancos como el caso de Bankinter y de BBVA.

"Estamos recuperando tímidamente parte del terreno perdido en el mes anterior y los inversores anhelan ahora un resultado claro de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y que se produzca un recorte de medio punto en los tipos de interés el próximo jueves en la eurozona", dijo un operador.

En el momento del cierre de los mercados en Europa, los principales bursátiles de Estados Unidos viraban claramente a terreno de ganancias.

En el sector bancario, Bankinter se anotó la mayor subida del Ibex-35 con una ganancia del 8,83 por ciento a 9,12 euros, el máximo nivel del día, aunque con un moderado volumen de negocio. La contratación de 700.000 títulos fue algo menos de la mitad del volumen medio negociado en los últimos 30 días.

BBVA ganó un 1,89 por ciento, a 9,16 euros, mientras que Banesto subió un 2,25 por ciento.

El Ibex-35 repuntó un 1,27 por ciento, a 9.231,8 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid avanzó un 1,15 por ciento, a 989,36 puntos.

En este escenario, las mayores caídas las sufrieron los títulos de la farmacéutica Grifols con un descenso del 3,68 por ciento, a 14,93 euros después de haberse convertido en el segundo mejor valor del selectivo en lo que va de año con una ganancia del 0,58 por ciento.

Endesa cedió un 1,28 por ciento, a 25,53 euros. Operadores consultados no vieron una causa concreta tras la corrección de la eléctrica, que llega después de que la semana pasada el valor sumara un 11,3 por ciento. Endesa presenta resultados este miércoles.

También en el sector eléctrico, los operadores de las redes gasista, Enagás, y eléctrica, Red Eléctrica, cayeron un 1,31 por ciento y un 1,17 por ciento, respectivamente.

Entre los ganadores destacaron los títulos de Gamesa, con alzas del 3,53 por ciento, a 13,20 euros. El fabricante de aerogeneradores extendió la recuperación iniciada la semana pasada tras sufrir un varapalo en bolsa y perder casi un 70 por ciento en dos meses.

Su rival danés Vestas sumó un 12,79 por ciento antes de presentar mañana sus resultados del tercer trimestre, que según un sondeo de Reuters mostrarán un aumento del 70 por ciento en el resultado neto de explotación (Ebit).

Iberdrola Renovables, valor también fuertemente castigado en las últimas semanas, ganó un 2,53 por ciento.