Público
Público

El Ibex-35 cierra con caída por bancos y constructoras rebotan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 cerró el jueves con una leve caída arrastrado por la debilidad de los dos grandes bancos, en contraste con la fortalezade algunos bancos medianos, en una jornada de nuevo dominada por una fuerte volatilidad y en la que la destacaron las ganancias de las constructoras.

"El mercado ha vivido nuevamente una jornada marcada por la fuerte volatilidad y en este escenario de nervios estamos asistiendo a oscilaciones muyacusadas de precios y hoy las constructoras se han visto beneficiadas", dijo un operador.

Las mayores ganancias del selectivo se las anotaron los títulos de Bankinter con una ganancia del 6,03 por ciento a 7,38 euros, mientras que los dePopular sumaron un 2,74 por ciento a 7,50 euros.

Entre las grandes entidades financieras, BBVA se depreció un 1,06 por ciento, mientras que Santander bajó un 0,4 por ciento.

En este escenario, las mayores ganancias dentro del sector constructor se las anotaron los títulos de Ferrovial con un 5,14 por ciento a 33,94 euros,mientras que FCC remontó un 4,41 por ciento a 32,89 euros.

En cambio, OHL bajó un 10,27 por ciento a 13,10 euros.

El Ibex-35 cayó un 0,28 por ciento a 10.631,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,4 por ciento a 1.140,11unidades.

Entre los valores de mayor capitalización destacaron los avances de un 0,71 por ciento a 16,95 euros de Telefónica.

Otro foco de atención eran las cotizaciones de Gas Natural y Unión Fenosa, que acabaron con un descenso del 5,39 por ciento y del 2,11 por ciento,respectivamente.

Al cierre del mercado, una fuente dijo que la Comisión Nacional de Energía había acordado que no examinará el acuerdo de compra de Fenosa porparte de Gas Natural bajo la Función 14, que le da autoridad para juzgar grandes operaciones del sector eléctrico.

En la práctica, la decisión de la CNE supone el probable adelanto del cierre de la compra de Fenosa por parte de la gasista catalana, inicialmenteprevisto para abril del año que viene.

Al margen del Ibex-35, las mayores caídas las sufrieron los títulos del grupo de medios Vocento con un descenso del 13,27 por ciento y del 12,5 porciento a 0,21 euros de Inmobiliaria Colonial.

/Por Jesús Aguado/