Público
Público

El Ibex-35 cierra con leve alza liderado por Acciona e Inditex

Reuters

El Ibex-35 cerró el jueves con una leve ganancia apoyado en el grupo textil Inditex tras enviar un mensaje optimista sobre la evolución del negocio en tiempos de crisis en un clima de menor volatilidad y en el buen comportamiento de los pesos pesados.

"El mercado parece que empieza a reaccionar con menor virulencia a noticias malas y en cambio las buenas las acoge de forma más favorable. Esto podría empezar a indicar un cambio de sentimiento", dijo José Luis Barrera, director de análisis de Banesto Bolsa.

El mejor valor del selectivo fue Acciona con alzas del 5,3 por ciento a 84,50 euros tras haber subido el miércoles más de un 4,6 por ciento.

La subida de esta constructora se produce después de que el miércoles una fuente próxima a la operación dijera desde Roma que el grupo italiano Enel, copropietario de Endesa junto con Acciona, querría adelantar el ejercicio de la opción de compra que tiene sobre el 25 por ciento de la constructora en la eléctrica.

Otro de los mejores del selectivo fue Inditex. Sus acciones ganaron un 4,52 por ciento a 30,52 euros.

La compañía textil, que anunció unos resultados trimestrales ligeramente inferiores a los esperados, dijo que pudo aumentar sus ventas en España e incrementar su cuota de mercado pese a la crisis y agregó que a escala global aún veía muchas oportunidades de crecimiento en 2009.

"Los inversores están encantados con los comentarios efectuados en la conferencia telefónica, particularmente con el hecho de que la compañía dice que aún ve posibilidades de crecimiento" dijo un trader en Madrid.

El Ibex-35 subió un 0,33 por ciento a 9.182,6 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,27 por ciento a 978,53 unidades.

Entre los grandes valores, Banco Santander ganó un 0,15 por ciento, mientras que BBVA sumó un 0,7 por ciento.

Por su parte, Telefónica subió un 0,31 por ciento a 16,25 euros después de que Credit Suisse elevara a "outperform" su recomendación sobre Telefónica con un precio objetivo de 20 euros.

ACS y FCC cerraron en territorio negativo, con recortes de un 0,03 por ciento y de un 2,59 por ciento, respectivamente, después de que la patronal de las empresas cementeras alertara ayer de la fuerte caída del consumo de cemento en España.

El peor valor del selectivo fue el grupo concesional Cintra con un descenso del 4,97 por ciento a 6,12 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias