Público
Público

El Ibex-35 cotiza sin grandes cambios en una sesión volátil

Reuters

El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía sin un rumbo definido en un mercado dominado por la volatilidad y a la espera de la decisión sobre tipos de interés del BCE en la que destaca la subida de Ferrovial tras decidir el Gobierno británico la construcción de nueva terminal y tercera pista de Heathrow.

"Es un rebote técnico que se produce tras cinco o seis días consecutivos de cadas pero no vemos una dirección clara en unos mercados que prácticamente descuentan una bajada de 50 puntos en los tipos de interés del BCE. Cualquier otra decisión no sería bien entendida", dijo un operador.

Tras el fuerte castigo sufrido por los dos grandes bancos la víspera, BBVA y Santander se recuperaban a mediodía después de que JPMorgan Chase registrara unos resultados trimestrales superiores a las previsiones y suavizara los temores sobre el estado de salud del sector financiero.

Entre los bancos de mediana capitalización, Banesto sumaba un 1,38 por ciento, mientras que Bankinter subía un 0,83 por ciento.

Por su parte, Sabadell avanzaba un 0,21 por ciento, mientras que Popular retrocedía un 0,53 por ciento.

El Ibex-35 sumaba un 0,1 por ciento hasta 8.698,5 puntos tras oscilar en la sesión entre un mínimo de 8.512,3 y un máximo de 8.735,8 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,25 por ciento a 924,36 unidades.

Las mayores ganancias del selectivo se las anotaban las acciones de Ferrovial con una subida del 2,68 por ciento a 22,60 euros.

El Gobierno británico anunció a las 12.30 GMT la aprobación de la construcción de otra terminal y de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow, gestionado por su filial BAA.

Entre los títulos más penalizados se encontraban las acciones del grupo textil Inditex con un descenso del 3,3 por ciento a 28,15 euros al pertenecer a un sector como el de consumo, especialmente castigado por el deterioro económico.

Las acciones del grupo concesional Cintra también se veían penalizados y bajaban un 1,51 por ciento a 4,57 euros.

El descenso de su cotización se producía tras anunciar que el tráfico en las autopistas que gestiona dentro y fuera de España descendió en diciembre por efectos de la desaceleración económica en sus mercados y las condiciones meteorológicas adversas en algunas de las autopistas que opera.

Al margen del Ibex-35, las acciones de Prisa se depreciaban un 0,45 por ciento a 2,22 euros.

El grupo de medios Prisa dijo el jueves que no tendrá que malvender su negocio de televisión de pago Digital+ para hacer frente en marzo al pago de un crédito sindicado de casi 2.000 millones de euros.

Por su parte, las acciones de la línea aérea de bajo coste Vueling sumaban un 3,47 por ciento a 5,07 euros después de tanto Vueling como Clickair anunciar el jueves que esperan concluir su proceso de fusión en junio, justo antes del comienzo de la temporada de verano.

La integración reforzaría sus expectativas de entrar en beneficios en 2009.

Entre los ganadores destacaba La Seda de Barcelona con un avance del 5,56 por ciento a 0,38 euros después de que la prensa publicara que el grupo químico está abandonando la fabricación de fibras textiles en El Prat para concentrar en su negocio principal y recortará su plantilla en 84 empleos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias