Público
Público

El Ibex-35 cotiza plano a mediodía, las siderúrgicas rebotan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española cotizaba el martes a mediodía sin apenas variación de precios en una jornada en la que el rebote de los valores siderúrgicos contrastaba con la caída de las constructoras.

"El mercado se encuentra en una situación de indefinición a la espera de conocer algunos detalles de la ayuda europea a Grecia y por lo demás vemos algunas recuperaciones de valores recientemente más castigados, pero no hay grandes movimientos", dijo una operadora de una casa de valores europea.

Arcelor Mittal destacaba a mediodía con un avance del 1,75 por ciento y Acerinox también descollaba con una subida del 1,31 por ciento después de haberse depreciado ambos valores en torno a un 15 por ciento.

En general, el mercado parecía aparcar el martes por el momento los problemas fiscales de Grecia y también encontraba algo de apoyo en los bancos tras resultados positivos del británico Barclays.

El lunes, los responsables de Finanzas de la eurozona dieron 30 días al Gobierno heleno para anunciar más medidas de control de déficit si fuese necesario, pero no arrojaron grandes novedades sobre el compromiso adquirido la semana pasada de defender a Grecia en caso de que las presiones de los mercados de deuda se disparen.

A las 12:14 horas, el Ibex-35 avanzaba un 0,06 por ciento a 10.299,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,08 por ciento a 1.072,41 puntos.

Los dos grandes bancos españoles cotizaba al mediodía con leves descensos, mientras que entre los bancos medianos Bankinter y Sabadell destacaban con avances de entre el 1 por ciento y el 0,6 por ciento.

En el sector energético, Gas Natural apenas bajaba un 0,1 por ciento tras publicar resultados. La gasista anunció un incremento del 13,1 por ciento en su beneficio neto de 2009, mientras que el EBITDA creció un 53,5 por ciento.

que ayer subió un 5,8 por ciento tras un informe favorable de Citi y antes de conocerse que Iberdrola (0,8%) subió su participación en el fabricante de aerogeneradores al 14,5 por ciento - añadía el martes otro 1,39 por ciento.

En el lado de los perdedores figuraban Ferrovial y OHL, con descensos 1,21 por ciento y del 1,4 por ciento, respectivamente.