Público
Público

El IBEX 35 cotizará a partir de mañana con 36 valores al incorporarse DIA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, contará a partir de mañana, y de forma temporal, con 36 valores al incorporarse al indicador la Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA).

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 anunció el pasado 12 de diciembre su decisión de incorporar a partir del 2 de enero a DIA como nuevo valor del selectivo.

Además, en un comunicado, el Comité explicó que en la actualidad existen "circunstancias especiales que afectan negativamente y de forma transitoria" a la liquidez de algunos de los componentes del índice por la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas sobre acciones españolas del sector financiero acordada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Estas circunstancias imposibilitan" al Comité "determinar de forma objetiva el valor que debería ser excluido del índice, con lo que el IBEX 35 quedará temporalmente compuesto por 36 valores", señaló.

Así, tras la incorporación de DIA al selectivo a partir de mañana, éste contará con 36 valores.

La multinacional española, que opera en siete países y cuenta con 45.000 empleados, debutó en la Bolsa española el pasado 5 de julio a un precio de 3,5 euros por título.

El pasado viernes, DIA cerró la sesión bursátil con un alza del 2,28 %, hasta los 3,49 euros por acción.

La capitalización de la compañía, que cuenta con 679.336.000 acciones, supera los 2.200 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, DIA registró un resultado neto de 32,4 millones de euros, lo que supuso multiplicar por 7 (+598 %) el beneficio de 4,6 millones de euros que tuvo en el mismo periodo de 2010.

El Comité Asesor Técnico del IBEX se reúne cuatro veces al año -en enero, marzo, junio y septiembre- para decidir las incorporaciones al índice.

En este año se han incorporado al IBEX 35 además de DIA, Bankia en sustitución de Iberdrola Renovables, y el Grupo International Consolidated Airlines Group (IAG) por Iberia.

Amadeus también se incorporó al índice el pasado 3 de enero en sustitución de Banesto.