Público
Público

El Ibex-35 espera a la Fed con un avance del 1% por la banca

Reuters

La bolsa española se afianzaba en territorio positivo a media sesión gracias al tirón de los bancos por la expectativa de que estén lejos todavía mayores exigencias en cuanto a los niveles de capital.

El volumen estaba siendo moderado, con los inversores a la espera de los próximos datos de inflación y vivienda en Estados Unidos y el comunicado de la Reserva Federal, que se conocerá con el mercado ya cerrado.

A las 12:48 horas, el Ibex-35 sumaba 98,1 puntos, un 0,84 por ciento, a 11.834,7 puntos.

Santander subía un 1,2 por ciento y BBVA un 1,8 por ciento, en la línea de otros bancos españoles e internacionales, tras publicarse según fuentes que los reguladores globales concederán un período de gracia de al menos 10 años a los bancos para adaptarse a la nueva normativa de capital. El índice bancario DJ Stoxx sumaba un 1,8 por ciento.

"La noticia ha tenido un efecto positivo en la cotización de los bancos y además el mercado tiene la sensación de que las grandes ampliaciones de capital (tras las anunciadas por Bank of America, Wells Fargo, Citigroup) han llegado a su final, lo que aleja las posibilidades de un aumento de papel en el mercado", dijo una operadora de un banco internacional.

Telefónica, segundo valor con mayor ponderación del Ibex, subía un 0,10 por ciento. Ayer, la CMT impulso a la operadora una multa de 11 millones de euros por incumplir determinadas condiciones en la oferta mayorista de servicios de ADSL.

Algunos valores ligados al sector de renovables subían con fuerza al día siguiente de que Industria fijase los cupos para el sector hasta 2012.

Acciona subía un cuatro por ciento y Abengoa era el líder absoluto del selectivo con una subida del siete por ciento. Según Cinco Días, el grupo de ingeniería sevillano construirá 13 plantas termosolares con una capacidad de 650MW hasta 2013.

"Abengoa se ha adjudicado el 28 por ciento del total asignado (en el prerregistro de renovables del Ministerio de Industria para los próximos años) y es claro beneficiado de este reparto", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

En el sector de medios de comunicación, Telecinco y Prisa recogían beneficios. El martes, Prisa reconoció que está dispuesta a valorar distintas alternativas para su negocio audiovisual y un medio italiano dijo que Telecinco prepararía una oferta de 800-850 millones de euros por la compra de participaciones en Digital+ y en Cuatro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias