Público
Público

El Ibex-35 extiende su racha bajista el lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 de la bolsa española abrió el lunes con pérdidas generalizadas al persistir las preocupaciones por la situación en los mercados de deuda después de que Hungría comparara su situación con la de Grecia.

El diferencial de la deuda española se situaba en la apertura en niveles de 198 pb, nuevo máximo histórico desde la implantación del euro, y la presión sobre la moneda única europea se mantenía, con el euro en niveles de 1,19 dólares, mínimos de cuatro años.

"De cara a las próximas semanas no tenemos argumentos para pensar en un cambio de tendencia", dijo el broker Banesto para recordar que la bolsa española cayó más de un 10 por ciento en mayo a pesar de algunas mejoras del escenario económico y el repunte de los beneficios empresariales.

A las 0920 horas, el Ibex-35 caía un 2,2 por ciento a 8.723 puntos, mientras que el paneuropeo FTEurofirst 300 bajaba un 1,35 por ciento.

En Madrid, Santander y BBVA se dejaban un 2,7 por ciento y un 3,4 por ciento, respectivamente.

Popular y Sabadell cayeron un 3,2 por ciento y un 3,6 por ciento, respectivamente

Banesto Bolsa dijo que en España, los problemas de liquidez en el mercado interbancario se han acentuado estos días.

Según el broker, los principales hitos domésticos en esta semana serán la reunión final de sindicatos y patronal el miércoles y la subasta de bonos del Tesoro de este jueves.

Fuera del sector bancario, destacaba Grifols, con un recorte del 3,85 por ciento tras a anunciar la compra de su rival estadounidense Talecris por 3.400 millones de dólares en efectivo y en acciones.

También destacaba el descenso de la endeudada Sacyr Vallehermoso, que se dejaba un 3,5 por ciento.

Entre los pesos pesados, Telefónica se anotaba una caída del 1,9 por ciento después de que Portugal Telecom fijara en el 30 de junio la junta de accionistas que valorará la oferta de la española por la participación de la portuguesa en Vivo.

Iberdrola y Repsol, por su parte, bajaron un 2,4 por ciento y un 1,7 por ciento, respectivamente e Inditex, que presentará resultados el miércoles, cedía un 1,3 por ciento.