Público
Público

El Ibex-35 mantiene avances, con el impulso de valores punteros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española mantenía a media sesión del lunes las fuertes ganancias de la apertura, siguiendo el rumbo trazado por las bolsas europeas en una jornada con muchos inversores ausentes por ser festivo local en Madrid.

que subía casi un uno por ciento - y los grandes bancos mantenían al Ibex-35 en el entorno de los 11.700 puntos.

Madrid y otras plazas del viejo continente acogían hoy con alivio el resultado de la reunión del G-20 celebrada este fin de semana, en la que sus miembros se comprometieron a mantener los estímulos hasta que la recuperación económica se afiance.

El sector bancario saludaba con compras esta decisión con el índice sectorial europeo subiendo un 1,8 por ciento. Santander sumaba un 0,85 por ciento y BBVA destacaba con un avance del 1,6 por ciento.

El valor más comprado del selectivo era Acciona, que ganaba un 4,7 por ciento después de que Citigroup elevara esta mañana a "comprar" desde "neutral" su recomendación sobre la constructora, con un precio objetivo de 101 euros.

También subía casi un cuatro por ciento Gamesa, tras noticias sobre el incremento de la producción de energía eólica este fin de semana. Un operador en Madrid dijo hoy que ambas compañías habían sido castigadas recientemente.

A las 12:40, el Ibex-35 progresaba un 1,22 por ciento a 11.722,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,1 por ciento a 1.223,28 puntos.

Repsol subía casi el uno por ciento. Varios medios de información señalaron que su consejo de administración debatió la posibilidad de recortar el dividendo.

"La bajada de dividendos dentro del complicado entorno actual, junto con la importante reducción de 'cashflow' a lo largo de este año, y además teniendo en cuenta su fuerte plan de inversión nos parecería lo más acertado", dijo Banesto esta mañana en una nota a sus clientes.

Sacyr y Criteria, accionistas de referencia de la petrolera, sumaban un 0,4 por ciento y un 1,3 por ciento, respectivamente.

Fuera del Ibex, las acciones de SOS rebotaban un siete por ciento tras las fuertes caídas experimentadas recientemente, mientras que en el lado opuesto Prisa bajaba un cinco por ciento recogiendo beneficios tras tres sesiones al alza.

Por último, Service Point bajaba un 0,44 por ciento tras anunciar pérdidas de 1,96 millones de euros en los nueves meses del año.