Público
Público

El Ibex-35 mantiene ligeras alzas pero opera indecisa

Reuters

La Bolsa española mantenía un sesgo ligeramente alcista a la media sesión del miércoles por un rebote técnico tras las caídas anteriores y espoleada por las principales plazas europeas, pero el mercado carecía de una tendencia clara entre la cautela inversora.

La mayoría de los valores del Ibex-35 presentaba un saldo alcista tras las bajas anteriores, pero operadores dijeron que el mercado carecía de convicciones.

"No hay prácticamente nada, el mercado está bastante parado", dijo un operador.

El descuento del pago de dividendo de Telefónica, cuyas acciones subían un 1,57 por ciento, creó alguna distorsión, dijo un operador.

A las 12:35 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,69 por ciento a 8.973,6 puntos tras perder el martes más de un 4 por ciento y el índice general de la Bolsa de Madrid se apuntaba un 0,74 por ciento a 961,73 unidades.

Los dos bancos también se apuntaban a las alzas tras las fuertes bajas anteriores detonadas por la ampliación de capital de Santander.

Las acciones de BBVA subían un 1,29 por ciento a 8,66 euros y, las del banco cántabro, un 1,22 por ciento a 7,45 euros.

También en el sector bancario, Bankinter ganaba un 3,22 por ciento y Popular un 0,91 por ciento.

Repsol YPF subía un 2,39 por ciento pese a la nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Iberia, que el miércoles anunció sus resultados trimestrales, subía un 2,34 por ciento.

El grupo Iberia dijo el miércoles que cerró los nueve primeros meses del año con un resultado de explotación neto Ebit de 6,1 millones de euros, un 98 por ciento menos que hace un año en un contexto de subida del precio del crudo y descenso de tráfico por el declive económico en España.

El resultado fue algo mejor que el previsto por los analistas pero la empresa dijo que en octubre el tráfico y el coeficiente de ocupación seguían bajando por culpa del deterioro de la economía.

Fuera del Ibex-35, Realia, que también divulgó el miércoles sus resultados trimestrales bajaba un 6,91 por ciento.

La inmobiliaria dijo que su beneficio neto cayó en los nueve primeros meses del año un 68,2 por ciento en un contexto de menores ventas de suelo y viviendas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias