Público
Público

El IBEX 35 recibe con un alza del 0,33 por ciento las medidas de los ministros del G20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española recibía con una subida del 0,33% en su principal indicador, el IBEX 35, las medidas adoptadas el viernes por los ministros de Finanzas del G20 sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el mercado de divisas.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 35,50 puntos y se situaba en 10.960 unidades, con lo que el descenso que acumulaba desde enero se reducía al 8,22%

Los ministros de Finanzas del G20 cerraron el viernes su reunión de dos días en Corea del Sur con un acuerdo para una profunda reforma del FMI, al tiempo que rechazaron las "devaluaciones competitivas" de las divisas.

Esta semana el mercado estará pendiente del dato provisional del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, donde también se conocerán estadísticas del sector inmobiliario y la evolución de la confianza de sus consumidores, así como de resultados empresariales, entre los que destacan los de la banca española: BBVA, Santander, Pastor y Popular.

En la jornada de hoy los inversores estarán atentos a los datos de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos en septiembre y al discurso del presidente de la Reserva Federal en la conferencia de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC, por su siglas en inglés) sobre hipotecas y el futuro de la financiación del sector inmobiliario.

Dentro del selectivo español, en el que todas sus cotizadas excepto Banesto, que perdía el 0,11%, se negociaban con beneficios, BME se destacaba del resto con un repunte del 1,63%.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Repsol subía el 0,69%; Santander, el 0,73%; Inditex, el 0,62%; Endesa, el 0,50%; BBVA, el 0,58%; Telefónica, el 0,23%, e Iberdrola, el 0,18%.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4045 dólares, frente a los 1,3910 dólares de la jornada anterior, con lo que los principales mercados europeos lograban subidas del 0,42% en Milán, del 0,51% en París, y del 0,70% en Londres.