Público
Público

El Ibex-35 registra una leve corrección, FCC gana un 8%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa española se mostraba plana a mediodía del martes, con una leve tendencia negativa al consolidarse las ganancias de la víspera, en una sesión sin grandes variaciones a excepción de la constructora FCC, que subía más de un 8 por ciento tras una recomendación positiva de analistas.

Renta4 dijo en un informe para clientes que es lógico "que las bolsas digieran los avances registrados ayer, que en el caso del Eurostoxx fue el mayor desde mediados de agosto, impulsado por movimientos corporativos a nivel internacional y el favorable resultado de las elecciones alemanas".

A las 11:54 horas, el índice Ibex-35 bajaba 11,5 puntos, un 0,1 por ciento, a 11.879,7, tras alcanzar el lunes al cierre un máximo anual en 11.891,2 unidades. El índice general de la Bolsa de Madrid caía un 0,07 por ciento a 1.241,43 puntos.

El descenso de los futuros sobre los índices estadounidenses contribuía a mantener en negativo los índices, pero la tendencia positiva entre los bancos europeos contenía las pérdidas y los inversores esperaban nuevas referencias que decidan el rumbo del día.

El sector financiero se despertó con del anuncio de BNP Paribas, el mayor banco francés por capitalización bursátil, que va a ampliar capital por 4.300 millones de euros para reforzar los daños causados en su balance por la crisis crediticia.

En España, la tendencia entre los bancos era irregular tras importantes repuntes en la jornada previa. Entre los que descendían, Banco Santander caía un 0,31 por ciento, BBVA un 0,28 por ciento, Bankinter un 0,4 por ciento y Sabadell un 0,1 por ciento.

En positivo se encontraban Banesto, con avance del 1,18 por ciento y Popular, un 0,59 por ciento.

Entre las constructoras, FCC se anotaba un alza del 8,22 por ciento después de que Deutsche Bank mejorara su recomendación a "comprar" desde "mantener".

Ferrovial avanzaba un 1,29 por ciento tras la inclusión de la empresa en la lista de valores preferidos de Cheuvreux. Además, Ferrovial dijo el lunes que ha obtenido un contrato en consorcio con su filial Budimex por importe de 83,2 millones de euros para la construcción de una autopista.

Su filial concesionaria Cintra registraba un ascenso del 1,47 por ciento. A primera hora, UBS anunció una subida del precio objetivo a 10 euros desde 7 y una recomendación de "comprar".

Además, el periódico Cinco Días informa hoy que Ferrovial usará la caja de Cintra, con la que se va a fusionar, para recortar 500 millones de deuda.

Telefónica, segundo valor en capitalización bursátil tan sólo superado por Santander, perdía un 0,31 por ciento tras ganar el lunes un 2 por ciento.

El grupo de medios de información Prisa añadía un 0,77 por ciento a su precio. Ayer, la empresa anunció la venta del 25 por ciento de Santillana a DLJ South American Partners en una operación que valora la editorial en 1.450 millones de dólares y, después del cierre, dio a conocer la venta del 35 por ciento de su filial portuguesa Media Capital al fondo de inversión luso Ongoing Strategy Investments, que valora a Media Capital en 450 millones de euros.

El sector energético se veía impulsado por una nota de Societé Générale en la que mejoró de su postura respecto al sector energético a "neutral" desde "infraponderar." Iberdrola y Gas Natural sumaban un 0,75 y un 1,3 por ciento respectivamente.

El barril de crudo ligero NYMEX bajaba un 0,39 por ciento a 66,58 dólares y en consecuencia Repsol restaba un 0,71 por ciento a su precio.