Público
Público

El Ibex-35 sigue al alza pero bajo máximos a mediodía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 de la bolsa española se mantenía al alza a mediodía aunque por debajo de los máximos iniciales tras unos resultados desfavorables de Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles en el mundo.

No obstante, en los dos grandes bancos, muy castigados en las últimas sesiones, continuaba el rebote técnico mientras Bankinter caía por recogida de beneficios tras publicar sus resultados anuales.

El cierre al alza de Wall Street y los mercados asiáticos servían algo de respaldo a las plazas europeas, con un repunte en el Ibex-35 del 0,7 por ciento a 8.292 puntos, aunque el rumbo indeciso de los futuros de Wall Street, los resultados peores de lo previsto de Nokia y la prudencia de cara a la publicación de datos macroeconómicos de EEUU alejaban al selectivo de un máximo intradía de 8.451 puntos.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,85 por ciento a 878,00 unidades.

"El rebote se está viendo ayudado por noticias positivas de empresas como Apple e IBM, aunque Nokia está alejándonos de máximos", comentó un agente de bolsa.

Entre los bancos, Santander ganaba un 2,97 por ciento y BBVA un 3,68 por ciento, impulsados por el avance del 2,98 por ciento en el índice del sector bancario europeo.

Los bancos medianos no mostraban tendencia uniforme, con subidas del 0,45 por ciento en Banesto y del 1,39 por ciento en Popular, y descensos del 0,24 por ciento en Sabadell y del 1,44 por ciento en Bankinter, tras publicar unos resultados que superaron lo esperado.

En una rueda de prensa para presentar los resultados, el consejero delegado del banco, Jaime Echegoyen, señaló que "estaría contento" si la entidad fuera capaz de repetir este año los resultados registrados en 2008.

Telefónica, que había mostrado cierta resistencia durante la caída del mercado en las últimas sesiones, perdía un 0,88 por ciento a 14,66 euros tras una advertencia sobre beneficios de la competidora británica BT.

Mapfre, uno de los valores más castigados en las últimas jornadas por su exposición al sector financiero y por especulaciones sobre una eventual ampliación de capital en ciernes, caía un 5 por ciento a 2,09 euros.

Repsol ganaba un 2,83 por ciento a 14,16 euros aprovechando el repunte del crudo.