Público
Público

El Ibex-35 sigue mixto y las inmobiliarias bajan por Habitat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mercado español de renta variable seguía cotizando sin tendencia clara el viernes a mediodía, con la atención puesta en el sector inmobiliario tras el anuncio de la suspensión de pagos de Habitat.

La compañía, que figura entre las 10 primeras inmobiliarias en España, instó al concurso voluntario de acreedores al ascender sus obligaciones de pago a 2.300 millones de euros.

En el parquet, las acciones de Metrovacesa y , Realia bajaban en torno a un 4 por ciento y Parquesol perdía incluso un 5,9 por ciento en un mercado preocupado por el alto endeudamiento del sector inmobiliario.

Metrovacesa anunció esta mañana que ha propuesto devolver su torre en Canary Wharf a su anterior deuda al vencer el crédito puente suscrito para esta compra sin que las partes acordaran un acuerdo sobre su refinanciación.

A las 12:20 horas, el Ibex-35 subía un 0,03 por ciento a 8.851,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,07 por ciento a 943,79 puntos.

La suspensión de pagos de Habitat afloraba papel en las constructoras a pesar del plan anticrisis presentado la víspera por el Gobierno que prevé nuevas fuertes inversiones en construcción para fomentar el empleo y reactivar la economía.

Acciona bajaba un 2,3 por ciento, FCC cedía un 2,19 por ciento y Ferrovial, un 1,7 por ciento.

Repsol-YPF cotizaba a mediodía con alza del 1,51 por ciento a 15,43 euros al continuar el goteo de informaciones sobre la eventual entrada de Lukoil en el capital de la petrolera española.

"Los obstáculos financieros y la reacción política siguen siendo fuentes potenciales para retrasar cualquier eventual acuerdo entre Lukoil, Sacyr y las entidades financieras", dijo el broker BPI.