Público
Público

El Ibex-35 suaviza su rebote en una sesión volátil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa española suavizaba el rebote de las primeras operaciones a mediodía del miércoles, en una sesión volátil en la que los mercados esperaban los comentarios de los bancos centrales europeo y estadounidense para tomar el pulso a la recuperación económica.

"Seguimos con sesiones de bastante volatilidad. El mercado ya mira a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal para medir el pulso a Estados Unidos, así como a la decisión sobre los tipos de interés del BCE mañana", dijo un gestor de carteras de Renta4.

La Reserva Federal publica el miércoles a las 18:00 GMT el Libro Beige, un compendio sobre las condiciones económicas de los diferentes estados del país. Además, en un momento de encarecimiento de los costes de préstamos interbancarios, se esperan los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, el jueves después de que la entidad previsiblemente mantenga estable su tipo clave al 1 por ciento.

A las 09:20 horas, el Ibex 35 ganaba un 0,6 por ciento a 8.728 puntos. Con la prima de riesgo de la deuda española por encima de los 207 puntos básicos, el selectivo osciló entre un alza superior al 1 por ciento y un descenso del 0,3 por ciento durante la mañana.

El índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,5 por ciento a 899,5 puntos.

En el parqué madrileño destacaba Inditex, que repuntaba un 4,5 por ciento tras sorprender al mercado con unos resultados mejores a los esperados y un saludable volumen de caja.

Además, Abengoa repuntaba un 4,2 por ciento después de anunciar que se ha adjudicado en consorcio la construcción de una planta termosolar en Abu Dhabi de 100 MW. El contrato podría rondar los 600 millones de dólares, según una fuente próxima a la empresa adjudicataria.

También en positivo, Abertis sumaba un 0,9 por ciento tras anunciar la víspera el nombramiento de un nuevo consejero delegado y Acciona subía un 1,5 por ciento.

Los grandes bancos operaban volátiles. Santander, que volverá a controlar la totalidad de su división mexicana tras un acuerdo con Bank of America de 2.500 millones de dólares, sumaba un 0,2 por ciento.

Su rival BBVA avanzaba un 0,3 por ciento.

En negativo, Telefónica se dejaba un 0,8 por ciento en línea con sus homólogos europeos, que acusaban rumores sobre un eventual profit warning por parte de Nokia.

Iberdrola Renovables y su matriz Iberdrola caían un 1,3 por ciento y un 0,8 por ciento, respectivamente.

La petrolera Repsol acompañaba el alza del precio del crudo con un avance del 1,51 por ciento.