Público
Público

El Ibex-35 sube tras la apertura apoyado en Telefónica y Repsol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 subía casi un uno por ciento tras la apertura del jueves apoyado en Telefónica, que se recuperaba de los descensos de la sesión previa, y en Repsol, que centraba especulaciones sobre cambios en su accionariado.

La petrolera hispano-argentina sumaba un 1,6 por ciento a 20,7 euros ante la información aparecida en prensa sobre el interés de Total y Royal Dutch Shell en comprar la participación de Sacyr Vallehermoso y de La Caixa en Repsol.

Total y La Caixa dijeron que no comentaban rumores de mercado, mientras que Sacyr reiteró su intención de desprenderse de la participación en Repsol.

Las acciones del grupo constructor y de servicios sumaban un 3,5 por ciento al frente del selectivo.

Telefónica, que la sesión previa bajó un 3,8 por ciento y mantuvo sin cambios su política de retribución al accionista, recuperaba posiciones y ganaba un 1,8 por ciento.

A las 09:56 hora local, el Ibex-35 sumaba un 0,8 por ciento a 11.205,7 puntos mientras que el índice general de la bolsa de Madrid avanzaba un 0,9 por ciento a 1.185,8 unidades.

El sector bancario español reaccionaba con calma a los últimos mensajes desde las autoridades estadounidenses, que urgieron al Congreso a que apruebe el paquete financiero de 700.000 millones de dólares.

Santander y BBVA sumaban un 0,4 por ciento cada uno.

Entre las pérdidas del selectivo destacaba Grifols, que cedía un 0,8 por ciento. Al margen del Ibex-35, Almiral era el peor valor del mercado español con una caída del 5,6 por ciento.

Itínere, filial que Sacyr también estaría estudiando vender, sumaba un 4,5 por ciento.