Público
Público

El Ibex-35 sube un 1% por Ferrovial y el plan de rescate de AIG

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió el miércoles con un alza del uno por ciento liderado por la constructora Ferrovial tras anunciar su filialBAA la venta de su aeropuerto de Gatwick en un contexto alcista propiciado por el rescate de la aseguradora estadounidense AIG.

"En el fondo, el mercado lo que está haciendo es rebotar después de las fuertes caídas que habíamos visto el lunes y parece que tanto elmantenimiento de los tipos por parte de la Fed como el plan de ayuda para AIG han sentado bien a los mercados", dijo Josefa Montes,analista de Banco Finantia Sofinloc.

La Fed mantuvo estables el martes sus tipos de interés en el dos por ciento, optando por ayudar a los mercados financieros conpréstamos bancarios más que con un recorte del precio del dinero.

Además, la Reserva Federal autorizó el martes a la Fed de Nueva York a prestar hasta 85.000 millones de dólares (unos 59.000 millonesde euros) a la aseguradora American International Group para solventar su situación financiera.

En el mercado doméstico, las mayores ganancias del selectivo se las anotaban los títulos de Ferrovial, con alzas del 6 por ciento, trasanunciar el grupo esta mañana que ha puesto en venta el aeropuerto de Gatwick, gestionado por su filial BAA.

El gestor de aeropuertos británico BAA dijo esta mañana que inicia la venta del aeropuerto londinense de Gatwick en un intento de acabarcon meses de incertidumbre.

Dentro del sector constructor, Sacyr-Vallehermoso sumaba un 2,73 por ciento a 8,27 euros.

En España, el Ibex-35 ganaba un 1,38 por ciento a 11.065,3 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 1,38 por ciento a 1.190,46 puntos.

En el mercado doméstico también destacaban las ganancias de los valores financieros después de los recientes descensos sufridos porestas entidades.

BBVA sumaba un 2,12 por ciento, mientras que Santander avanzaba un 1,23 por ciento.

Otro foco de atención en el mercado eran los resultados Inditex.

El grupo textil anunció el miércoles un incremento del 3 por ciento en el beneficio neto a 406 millones de euros. Los analistas consultadospor Reuters esperaban de media un alza del 5,8 por ciento hasta los 415,9 millones de euros.

Acompañando los resultados, la compañía anunció que sus colecciones de la temporada-otoño invierno en sus más de 3.900 tiendas enel mundo han tenido una buena recepción.

Sus acciones sumaban un 2,29 por ciento a 29,43 euros.

/Por Jesús Aguado/