Público
Público

El Ibex-35 sube a mediodía liderado por Abengoa y financieras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 cotizaba el viernes a mediodía con alzas, liderado por Abengoa y la recuperación de los valores del sectorfinanciero, a la espera de que el sólido dato de PIB estadounidense de la víspera se vea confirmado con los indicadores que se conocerán enesta jornada.

"A los mercados le dio consistencia la revisión al alza del PIB estadounidense (+3,3 por ciento en el segundo trimestre) y ahora estamosesperando los datos de esta jornada en Estados Unidos", dijo una operadora de Eurodeal.

En este escenario, BBVA subía un 0,96 por ciento a 11,60 euros, mientras que Santander sumaba un 0,6 por ciento a 11,67 euros.

Entre las entidades de mediano tamaño, Bankinter ganaba un 1,26 por ciento a 7,22 euros.

Dentro del sector financiero, Bolsas y Mercados Españoles sumaba un 3,38 por ciento a 20,48 euros, mientras que la asegurador Mapfresubía un 2,17 por ciento a 3,30 euros.

En el transcurso de la sesión se conocerán en Estados Unidos los datos de ingresos personales, el índice de gerentes de compra deChicago y el índice de confianza del consumidor estadounidense de Michigan.

El Ibex-35 ganaba un 0,45 por ciento a 11.714,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,24 por ciento a1.255,35 unidades.

El mejor valor del selectivo era Abengoa con alzas del 4,89 por ciento a 18,23 euros antes de la publicación de sus resultadoscorrespondientes al primer semestre y tras elevar UBS la recomendación sobre el valor a "comprar" desde "neutral".

"El mercado está esperando buenos resultados el próximo lunes y la acción lo está reflejando", explicó un operador.

Entre los valores bajistas figuraba la compañía de acero inoxidable Acerinox. Sus títulos retrocedían un 1,29 por ciento a 12,98 euros.

Técnicas Reunidas le seguía con descensos del 0,69 por ciento a 44,53 euros.

Entre los valores penalizados también figuraban los títulos de Telecinco, con descensos del 0,56 por ciento a 8,83 euros después de quedatos publicados el viernes por el portal Fórmula TV mostraran que la cadena de televisión perderá probablemente el liderazgo de audienciasen agosto por los Juegos Olímpicos.

"El descenso de Telecinco se debe claramente a los Juegos Olímpicos y al avance de los canales temáticos", dijo un analista del sector.

Al margen del Ibex-35, las acciones de la compañía de energías renovables Solaria sufrían las mayores caídas del mercado español con undescenso del 7,72 por ciento a 4,42 euros tras anunciar resultados decepcionantes la víspera a cierre de mercado.

En cambio, el mejor valor del mercado español era la farmacéutica Zeltia con alzas del 4,95 por ciento a 5,51 euros al acercarse la fechapara la presentación de los datos de su compuesto Yondelis en la lucha contra el cáncer de ovarios.