Público
Público

El Ibex-35 titubea a mediodía; los grandes valores permiten alza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española cotizaba a media sesión del miércoles con leve alza en un mercado volátil y frágil gracias a la subida de algunos valores de mayor ponderación en el índice.

que suman una peso de algo más de un tercio del Ibex-35 - subían un 1,4 y un 0,4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, el tercer gran valor, Santander, no se sumaba al avance y bajaba un 0,74 por ciento a 6,67 euros.

"La contundente baja de tipos de la Fed ha apoyado la tendencia inicialmente, pero poco después de la apertura se ha puesto de manifiesto la fragilidad de la tendencia, el panorama parece lejos de estar despejado", explicó un operador. "Los movimientos son muy selectivos y sin apenas órdenes de clientes finales".

Algunos valores particularmente castigados se sumaban a la tendencia alcista, con repuntes que iban desde el casi cuatro por ciento de Acciona al tres por ciento de NH pasando por alzas de más del uno por ciento en ACS o Abertis.

Por el contrario, algunos valores que la víspera se dieron un festival alcista, encabezaban el miércoles el pelotón descendente, con caídas del 3,05 por ciento en Mapfre y del 3,67 por ciento en Sacyr.

El Ibex-35 avanzaba a media sesión un 0,1 por ciento a 9.175 mientras que el índice de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,11 por ciento a 977,10 unidades.