Público
Público

El Ibex abre con una ligera subida tras el desplome de ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 de la bolsa española abrió el miércoles con una ligera alza con los inversores recuperando el pulso tras el desplome del martes del 5,45 por ciento por preocupaciones sobre el sistema interbancario europeo.

El vencimiento de unos 442.000 millones de euros que los bancos europeo deben devolver al Banco Central Europeo (BCE) creaba inquietud por el temor a que alguna entidad tuviera problemas para hacer frente a esta amortización, pero fuentes financieras dijeron que la situación se resolvería sin mayores problemas.

En este sentido, una fuente financiera dijo que las entidades podrán renovar sin mayores problemas sus necesidades de refinanciación acudiendo el miércoles a una subasta de refinanciación de tres meses que podrán volver a renovar en septiembre por otros tres meses, con "absoluta certeza" en cantidades y precios.

Además, esta fuente hizo alusión a la subasta de "ajuste fino" a seis días entre el 1 y el 7 de julio.

"Esto es un poco raro, yo no veo ningún problema, salvo comentarios un poco excéntricos sobre el tema del vencimiento ya que hay un montón de oportunidades para refinanciarse con el BCE", dijo un analista de mercados.

En cuanto a valores concretos, las acciones de Telefónica subían un 0,79 por ciento después de que la operadora española dijera a última hora del martes que elevó la oferta por la participación de Portugal Telecom en la empresa brasileña de telecomunicaciones Vivo a 7.150 millones de euros (8.708 millones de dólares), desde los 6.500 millones que ofertó anteriormente.

A las 09:15 horas, el Ibex-35 subía un 0,12 por ciento a 9.174,1 puntos. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,17 por ciento a 9.450.

Por su parte, el diferencial de la deuda pública española frente a sus pares alemanes cotiza estable. El spread del bono español a 10 años y el alemán de la misma referencia temporal cotizaba estable desde las últimas transacciones del martes a unos 207 puntos básicos.

Otros pesos pesados del índice selectivo, como Iberdrola y Repsol contribuían a los avances bursátiles, con sendas alzas del 0,56 por ciento y del 0,28 por ciento.

Bankinter un 0,60 por ciento.