Público
Público

El Ibex abre con un nuevo recorte siguiendo a EEUU y Tokio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa española abrió el miércoles con nuevas pérdidas, presionada por los descensos registrados anoche en Wall Street y en Tokio tras la inesperada dimisión del primer ministro japonés.

"La dimisión del primer ministro japonés añadirá incertidumbre en un país en el que se sigue intentando impulsar el crecimiento y combatir la deflación", dijo el broker Renta4.

Agregó que el mercado estaba también muy t pendiente del riesgo soberano después de que el diferencial entre España y Alemania tocara el martes un nuevo máximo de 174 puntos básicos (170 puntos esta mañana).

Ante este contexto adverso, el mercado apenas reaccionaba al anuncio esta mañana de un descenso del paro registrado en España en más de 76.000 personas en mayo, el mejor comportamiento del mercado laboral en los últimos cinco años.

A las 09:20 horas, el Ibex-35 bajaba un 1,19 por ciento a 9.196 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía a esa hora un 0,4 por ciento.

Casi todos los valores integrados en el Ibex-35 cedían terreno en las primeras operaciones.

Telefónica bajaba un 0,99 por ciento tras anunciar anoche una mejora de su oferta por el 30 por ciento del grupo brasileño Vico en manos de Portugal Telecom.

Banesto Bolsa dijo que la nueva oferta de 6.500 millones de euros, es decir 800 millones por encima de la propuesta inicial, será "una cantidad difícil de rechazar por los accionistas (de PT)".

Entre los bancos volvían a predominar los descensos, con caídas del 1,3-1,4 por ciento en Santander y BBVA.

Iberia, que celebra hoy su junta anual de accionistas, repetía cambio y Telecinco escapaba a las pérdidas y sumaba un 1,9 por ciento en las primeras operaciones tras caer la víspera cerca de un 5 por ciento.

BoA/Merrill Lynch subía esta mañana la recomendación de Telecinco a "neutral" aunque recortó el precio objetivo a 8,30 euros. El broker bajó la recomendación sobre su competidora Antena 3 TV a "peor que el mercado" desde "neutral", bajando su precio objetivo a 4,60 euros desde 6,30 euros.

Las acciones de Antena 3 caían un 2,23 por ciento y las de Telecinco subían un 0,99 por ciento.