Público
Público

El Ibex amplía su repunte por el posible plan de rescate griego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española continuaba el miércoles con el repunte iniciado la víspera al abrirse la puerta a un plan de apoyo a la economía griega, que aumentará también la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas de otros países de la eurozona, incluyendo España.

"La asistencia a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE .. del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, parece podría desembocar en un plan de ayuda a la economía griega para garantizar la sostenibilidad de sus cuentas públicas y evitar el efecto contagio en los mercados de deuda a otros países del área", dijo el broker Banesto en una nota a su clientes.

En Madrid, el repunte era liderado por segundo día por los dos grandes bancos, Santander y BBVA, con sendas alzas superiores al 2 por ciento.

A las 09:15 horas, el Ibex-35 subía un 1,47 por ciento a 10.425,5 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,54 por ciento a 1.083,83 puntos.

Entre los favoritos iniciales destacaba también Iberia, con alza de un 3,2 por ciento, y su participada Vueling, subiendo un 4,5 por ciento. La aerolínea de bajo coste divulgó antes de la apertura datos de tráfico que mostraron estabilidad en la tasa de ocupación de enero.

Telefónica, el segundo valor de la bolsa española, subía un 1,3 por ciento. Según la prensa, la operadora podría ofrecer casi 700 millones de euros en la puja por el 49 por ciento de ETB, la segunda operadora de telecomunicaciones de Colombia.