Público
Público

El Ibex baja más 2% por la tarde por inquietud del plan griego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española caía en la tarde del jueves, más que duplicando las pérdidas de otros selectivos europeos, en un mercado nervioso ante la falta de detalles que iban surgiendo sobre un plan de ayuda a Grecia que provocaba la huida de otros países altamente endeudados, como España.

"Con todo el miedo que levanta lo de Grecia, y con los pocos detalles, cualquier comentario mal puesto hace que las pérdidas se multipliquen", dijo un operador de Mercagentes.

A las 16:00 hora local, el selectivo Ibex 35 bajaba un 2,2 por ciento a 10.222,6 tras haber subido inicialmente hasta 10.557. El paneuropeo FTSEurofirst 300 cotizaba a la misma hora con caída del 0,24 por ciento.

Todos los blue chip bajaban con fuerza, especialmente los del sector bancario, con Santander y BBVA cediendo un 4,4 por ciento y un 3,1 por ciento, respectivamente.

Telefónica se dejaba un 2,5 por ciento e Iberdrola caía un 2 por ciento. La caída de Repsol era más moderada, del 0,9 por ciento, aunque contrastaba con un alza del 1 por ciento en su índice sectorial europeo.

Las constructoras también perdían terreno con descensos del 4,8 por ciento en Ferrovial y del 4,2 por ciento en FCC.