Público
Público

El Ibex cierra con una bajada del 1,92% y caen el resto de bolsas europeas

La prima de riesgo sube hasta 332 puntos. Los títulos bancarios son los que más acusan las perdidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas cayeron el miércoles al  mínimo semanal, lastradas por bancos, debido a los temores a un contagio de la crisis europea y a que la parálisis de las conversaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos pudiera desencadenar un impago o una rebaja de la valoración. Las bolsa española también se sumó a la tendencia y bajó un 1,93% arrastrada por las entidades financieras. La prima de riesgo aumentó 10 puntos hasta situarse en los 332 puntos. 

El índice FTSE 300  de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,10% hasta los 1.088,84 puntos. Londres cayó un -1,22%, Frankfurt un -1,32% y París se dejó un -1,42%. Las pérdidas se intensificaron tras el dato de bienes duraderos y volvieron a caer después de la apertura de Wall Street. 

Los bancos fueron los valores de peor comportamiento. El índice STOXX Europe 600 bancario cayó un 2,1%. El índice ha perdido un 4,9% en los últimos tres días por el aumento de la incertidumbre respecto a las conversaciones sobre la deuda en Estados Unidos.

Las entidades financieras del selectivo también acusaron las perdidas. CaixaBank (-3,69%) y Banco Popular (-3,64%) registraron las mayores pérdidas del selectivo. De cerca les ha seguido el Santander, que cayó un 3,18% tras anunciar una reducción de sus beneficios del 21% durante el primer semestre del año, mientras que BBVA, que publicará sus resultados este jueves, cedió un 2,86%.

Los bancos italianos sufrieron especialmente porque el diferencial de riesgo se mantiene en niveles altos. Intesa Sanpaolo y UniCredit perdieron un 5,1 y 4,3%, respectivamente.