Público
Público

El Ibex cierra con leve caída por Telefónica, Sabadell baja 5,4%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española cerró el miércoles sin apenas variación de precios en una jornada en la que la fortaleza de los dos grandes bancos contrastó con la debilidad de Sabadell, tras vender Unicredit un paquete de acciones del banco español con un descuento sobre el precio de mercado, y el recorte en Telefónica.

"Los dos grandes bancos han seguido un poco la tendencia positiva de la banca en Europa y en el caso de Telefónica la caída se ha producido sobre todo después del pago de dividendos", dijo un gestor de fondos de Renta 4.

BBVA ganó un 1,95 por ciento a 12,795 euros después de que HSBC subiera el precio objetivo sobre el banco a 14,7 euros desde 9,60 euros y mantuviera la recomendación de "sobreponderar".

Además, Credit Suisse elevó la valoración de BBVA a "neutral" desde "infraponderar".

Santander sumó un 1,01 por ciento a 11,515 euros después de que Credit Suisse elevara el precio objetivo del banco cántabro a 13,5 desde 12,5 euros.

Banco Sabadell fue la excepción con un descenso del 5,36 por ciento después de que el banco italiano Unicredit vendiera fuera de la bolsa 38,7 millones de títulos de la entidad catalana con un descuento del 6,7 por ciento sobre el precio de cierre anterior.

En cambio, Telefónica retrocedió un 0,31 por ciento a 18,990 euros después de que este jueves pagara un dividendo de 0,50 euros brutos por acción y antes de la publicación mañana jueves de sus resultados a septiembre.

Según un sondeo de Reuters, Telefónica habría subido el beneficio atribuible a septiembre en un 0,9 por ciento.

El Ibex-35 bajó un 0,11 por ciento a 11.801,4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedió un 0,09 por ciento a 1.231,93 unidades.

El fabricante de aerogeneradores, Gamesa, también destacó con una ganancia del 2,05 por ciento el día antes de anunciar sus resultados trimestrales, para los que un sondeo de Reuters prevé un descenso del 15 por ciento del Ebitda por unas menores ventas y una caída del 69,8 por ciento del beneficio neto por unos menores extraordinarios.

Los mercados contaron con la influencia favorable del crecimiento de la producción industrial china hasta su mayor nivel de 19 meses en octubre. La cifra evidenció que la tercera economía del mundo ha superado lo peor de la crisis económica global.

La compañía siderúrgica Arcelor se vio beneficiada por este dato y escaló un 3,27 por ciento a 24,95 euros.

En el sector energético, Iberdrola y Red Eléctrica mejoraron un 0,31 por ciento.

Inmobiliaria Colonial dijo el miércoles que perdió 369,2 millones de euros hasta septiembre frente a los 2.475 millones negativos en el mismo período del año pasado. Las acciones de la inmobiliaria se anotaron un ascenso del 2,80 por ciento en bolsa.