Público
Público

El IBEX mantiene la subida y avanza el 0,40 por ciento antes de la emisión de bonos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión el tono positivo y subía el 0,40 % a la espera de la subasta de bonos a cinco años que celebra hoy el Tesoro español.

Tras cerrar ayer agosto con su mayor caída mensual desde noviembre, el selectivo español recuperaba a las 09.15 horas 34,50 puntos, y se situaba en 8.752 unidades, con lo que el descenso acumulado desde comienzos de año se reducía al 11,19 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,53 %.

Las principales bolsas europeas seguían trayectorias dispares, de modo que el MIB de Milán perdía el 0,14 % y el CAC parisino subía el 0,06 %.

La cita más relevante de la jornada será, en España, la emisión de bonos cinco años que celebra hoy el Tesoro español, que intentará colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros tras dos subastas en los que logró pagar menos por la colocación.

Entre las referencias macroeconómicas destacan los índices PMI del sector manufacturero de España, la zona del euro, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, así como los datos detallados del PIB de Alemania en el segundo trimestre y la deuda pública del primer semestre.

Desde Estados Unidos llegarán los costes laborales y la productividad en el segundo trimestre, el gasto en construcción de julio, y las peticiones semanales de subsidio de desempleo.

Dentro del IBEX, OHL lograba el mayor repunte (1,24 %) y el Popular el mayor descenso (1,54 %), en tanto que Técnicas Reunidas, que ayer al cierre del mercado informó de sus resultados hasta junio, veía como sus títulos eran inhibidos tras ceder el 2,33 %.

La empresa de ingeniería ganó 66 millones de euros en el primer semestre, el 13,5 % menos que en el mismo periodo de 2010.

En cuanto a los grandes valores del mercado, todos en positivo, los avances eran del 0,90 % para Iberdrola; del 0,83 % para Inditex y Telefónica; del 0,75 % para Endesa; del 0,59 % para Santander; del 0,50 % para BBVA, y del 0,42 % para Repsol.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4366 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 115 dólares, 0,15 más que al cierre de la jornada anterior.