Público
Público

El Ibex pierde casi un 3% por las dudas sobre la recuperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa española perdía casi un tres por ciento el martes a media sesión, presionada al igual que las demás plazas europeas por las dudas sobre la solidez de la recuperación global.

ausentas en la jornada de ayer por los festivos en EEUU y Reino Unido - al reciente recorte del rating de la deuda soberana española.

A las 12:30 horas, el Ibex-35 cedía un 2,92 por ciento a 9.086 puntos, tras bajar un 10 por ciento en mayo. A las misma hora, el FTSEurofirst 300 bajaba un 1,67 por ciento.

En Madrid, el descenso estaba liderado por el sector financiero. Santander perdía un 3,41 por ciento y BBVA un 4,4 por ciento.

El Banco Central Europeo advirtió el lunes que los bancos de la zona euro se enfrentarán a hasta 195.000 millones de euros de potenciales pérdidas crediticias en los próximos 18 meses, debido a la crisis financiera.

Telefónica, el valor de más peso en el principal índice bursátil español, no escapaba a las caídas y se dejaba un 1,96 por ciento.

Entre otros pesos pesados, Iberdrola caía un 3,34 por ciento y Ferrovial un 1,85 por ciento.

También valores expuestos a las materias primas mostraban descensos, como el grupo siderúrgico Arcelor Mittal, que recortaba un 4,7 ciento. Repsol perdía un 2,47 por ciento.

Sacyr Vallehermoso bajaba un 7 por ciento por realizaciones de beneficio tras el repunte experimentado ayer en reacción al anuncio de un acuerdo provisional para refinanciar la deuda de su división inmobiliaria.

Fuera del Ibex destacaba el repunte de Banco Pastor (2,2 por ciento) tras anunciar la entidad que ve un cambio de tendencia en la evolución de las provisiones ligadas a la mora.